Buscar
Usuario

Vida

Un conocido postre regional español, elegido "sabor del año" por The New York Times

The New York Times publica un nuevo artículo donde selecciona un popular postre español como uno de los más deliciosos.

Un conocido postre regional español, elegido "sabor del año" por The New York Times Un conocido postre regional español, elegido "sabor del año" por The New York Times

Foto: Freepik

Si hay un medio de comunicación que se puede considerar con influencia real para marcar las tendencias gastronómicas del año, sin duda, ese sería The New York Times. Este 2021, el medio estadounidense ha mirado hacia España, en concreto hacia el País Vasco.

¿El motivo? La aclamada periodista Kim Severson ha incluido una receta de esta región en su listado de tendencias gastronómicas para este año, nada menos que como "sabor del año". Se trata de la "Basque Burnt Cheesecake", la tarta de queso vasca tradicional, sin corteza, horneada de modo que la parte superior se caramelice y su interior quede suave y esponjoso.

La tarta de queso La Viña, elegida como "La tarta de queso La Viña, elegida como "sabor del año" para The New York Times"

La periodista Kim Severson no tiene dudas y anima a preparar este dulce en casa: "Desde que se dio a conocer, en la década de 1990, algunos chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus propias versiones, y hace dos años se deslizó hacia la cultura gastronómica más convencional. Chefs de Nueva York y San Francisco se han dedicado a perfeccionar esta tarta de queso; cuyo sabor puede ser perfecto para cualquier pastel de cumpleaños o las galletas de mantequilla de 2021".

La tarta parece haber conquistado Estados Unidos, sí, pero no solo se queda ahí. El artículo publicado en The New York Times señala que este postre se está extendiendo por todo el mundo, desde Japón a Singapur, siguiendo por Turquía, donde en este último país ha aparecido en un sinfín de pastelerías que imitan la receta bajo el nombre de "San Sebastián Cheesecake".

¿Cómo se prepara la Tarta de Queso La Viña?

Este postre tradicional del País Vasco tiene una receta muy sencilla que puedes elaborar en tu propia casa:

- 1 Kg. de queso crema (tipo Philadelphia)

- 7 huevos

- 400 gramos de azúcar

- 1 cucharada de harina

-1/5 litro de nata

Elaboración

1 Precalentar el horno a 220ºC y forrar un molde de 22cm con papel de horno humedecido

2 Batir en un bol y mezclar todos los ingredientes. Comenzado con los huevos y el azúcar para continuar con el queso, la nata y la cucharada de harina. Verter la mezcla en el molde y hornear a 210ºC durante 40 minutos.

3 Sacar la tarta del horno y dejar enfriar. Debe quedar algo temblorosa, manteniendo su cremosidad. Después, hay que dejar reposar un par de horas y, entonces, ya estará lista para su degustación

Artículos recomendados

Comentarios