"Las madres que trabajan o estudian son malas", según una conocida bloguera

"Las madres que trabajan o estudian son malas", según una conocida bloguera

Esta influencer cristiana se atreve a dar un decálogo de lo que sería una "buena madre" y una "mala madre".

Desde el inicio de la historia, el papel que se les ha dado a las mujeres ha sido el de cuidadoras tanto de sus hijos e hijas, como de sus maridos, así como ser las encargadas de las labores domésticas. Y, aunque en pleno siglo XXI pensemos que todo este machismo ha quedado atrás, todavía nos queda mucho por avanzar y que la igualdad plena entre hombres y mujeres sea real. Pues en la gran mayoría de hogares son las madres las que además de trabajar fuera de casa también lo hacen dentro, mientras que los demás miembros de la familia creen que todo está bien porque 'ayudan' a su madre o a su pareja. 

Así que nos encontramos con que se les sigue imponiendo a nuestras matriarcas el rol de cuidadoras de la familia y del hogar. Por tanto, tampoco hemos avanzado mucho si creemos que quien tiene que hacer la comida y la cena es ella, o que quien tiene que acudir a las reuniones escolares es la madre y no el padre. Todo esto es machismo, aunque algunos hablen de costumbres, y es que no todas las costumbre son buenas y no se deben respetar, y mucho menos si van en contra de los derechos humanos. Y sí, imponer el rol de cuidadoras a las mujeres atenta contra nuestros derechos humanos porque las estamos privando de libertad de elección. 

"Malas madres vs buenas madres"

Lori Alexander asegura que las madres que trabajan no ejercen positivamente su papel "Lori Alexander asegura que las madres que trabajan no ejercen positivamente su papel"

Pero no todo es malo porque, al menos ahora, cuando alguien asegura que las mujeres sólo sirven para trabajar en casa y que no deben estudiar o tener un trabajo remunerado, son muchas las que alzan la voz y luchan por sus derechos. Esto es lo que han hecho muchas mujeres al leer un post de la famosa bloguera 'The Transformed Wife'. En su texto, Lori Alexander asegura que las madres que deciden estudiar o trabajar fuera de casa no son buenas madres porque pasarán muchas horas fuera del hogar y, por tanto, sus hijos e hijas tendrán que quedarse con otra persona. Además también las acusa de que llegarán cansadas y no tendrán tiempo para hacer la cena a la familia ni para leer un libro a sus hijas antes de que se duerman. 

En definitiva, para Lori las madres que quieren tener una vida son "malas madres y esposas". 

Sin embargo, Lori define que una "buena madre" es la que pasa todo el día en casa con sus hijos e hijas, duerme la siesta con ellos, les prepara las comidas, les lee libros antes de acostarse y les lleva al parque o a la playa. Además, también tiene tiempo para estar con su marido. Es decir, Lori quiere una sociedad de siglos pasados en los que las mujeres sean sumisas y no tengan vida. 

Respuesta en las redes 

A pesar de que es triste leer que no se es una buena madre porque quieras o necesites trabajar, nos hemos alegrado al leer los comentarios al texto. Y es que ya van casi 3.000 respuestas contra estas ideas difundidas por Lori. Entre ellas podemos leer a mujeres que aseguran que al leer el post volvieron "a los años 50 o al siglo XIX", mientras que otras reivindican que los hombres también deben trabajar en las casas y compartir la carga. Asimismo, muchas otras le han asegurado que pueden con todo a la vez y que se sienten plenas. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados