La conmovedora historia de Pincho, el perro esclavizado sexualmente en España durante años

La conmovedora historia de Pincho, el perro esclavizado sexualmente en España durante años

Aunque sufre lesiones crónicas, ahora tiene una vida llena de amor en el Reino Unido.

En mayo de 2018, la británica Yvonne West, de 50 años, se encontraba mirando su Facebook cuando se cruzó con un vídeo que le partió el corazón. En él se mostraba un perro llamado Pincho, al cual le costaba caminar y sangraba por sus genitales, fruto de frecuentes violaciones por parte del hermano de su dueño.

El material fue publicado por la asociación española 'Rescue Group for Spanish Animals', la cual había rescatado al animal tras enterarse del calvario que vivía. Pero Pincho, de 5 años, sufría lesiones, muchas de ellas irreversibles, siendo incontinente de por vida. A parte de tener que llevar pañales, también presentaba problemas en la cadera y las rodillas, que le dificultaban caminar.

Fue entonces cuando Yvonne se puso manos a la obra para llevarlo con ella a Suffolk, Reino Unido. Lanzó una campaña de 'crowdfunding' para financiar el traslado de Pincho y costear los tratamientos médicos que precisaba, llegando a recaudar más de 15.000 dólares hasta ahora.

Pincho cuando todavía se encontraba en la asociación "Pincho cuando todavía se encontraba en la asociación"

Necesitaba al menos tres operaciones

"No me di cuenta de la seriedad de su estado hasta que lo llevé a mi veterinario local", recuerda Yvonne. "También tenía una cicatriz en el cuello de estar atado y no podía estirar su pata trasera izquierda, ya que un trozo de hueso le bloqueaba la articulación". El veterinario le comunicó que iba a necesitar al menos tres operaciones. En junio fue operado de la cadera, por lo que ya camina mejor; también arreglaron su articulación e intervinieron sus genitales.

West se encuentra muy satisfecha con la nueva adición a su familia: "Lo único que quiero es darle a Pincho la mejor vida posible dentro de lo que se pueda, da igual lo que cueste".

Ivonne West y su nuevo amigo perruno "Ivonne West y su nuevo amigo perruno"

Petición para que el abuso sexual a animales sea delito penal

En change.org existe una petición para aumentar las penas por maltrato animal en España, modificando el artículo 337 del Código Penal con tal de que se considere el abuso sexual de animales como delito punible, así como la creación de un registro nacional de maltratadores para evitar que puedan volver a tener animales a su cargo.

Pincho no es el único que ha sufrido abusos sexuales. En 2015 se dio a conocer la historia de una hembra que fue abusada hasta el punto de no poder volver a caminar. En change.org hay al menos 20 casos similares solo en España.

Comentarios