Buscar
Usuario

Noticias

Conmoción en Argentina: una niña de 2 años es violada y asesinada por un familiar

Las autoridades siguen investigando el crimen, del que todavía no se ha detenido al culpable.

Una niña de 2 años ha sido violada y asesinada brutalmente a golpes en la cabeza en la localidad de Morón, situada en Buenos Aires (Argentina). Las autoridades, a la espera de cerrar definitivamente el caso, apuntan a algún familiar o allegado de los padres como principales sospechosos del brutal crimen. 

El pasado jueves 8 de marzo, los padres de la pequeña acudieron al Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle de Morón con el cuerpo sin vida de la niña en brazos. Nada pudieron hacer los servicios médicos por reanimarla. Sin embargo, observaron diversas anomalías en su cuerpo, por lo que alertaron a las autoridades. 

La niña presentaba lesiones propias de abusos sexuales

Tras hacer varias pruebas y observaciones, los forenses determinaron que la niña había sido violada y golpeada fuertemente en la cabeza en varias ocasiones, lo que le habría provocado la muerte. La principal hipótesis de la policía local es que el culpable del asesinato es un familiar de la víctima, o un allegado de la pareja. Hasta ahora, no se ha descubierto al responsable

La niña de 2 años había sido violada y golpeada "La niña de 2 años había sido violada y golpeada"

Argentina sufre un nuevo caso de feminicidio, una de las principales lacras del país. De hecho, según datos recogidos por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, es el cuarto país más peligroso para la mujer de entre los territorios analizados, tras El Salvador, Honduras y México. 

Los últimos datos recogidos por el Observatorio datan de 2016, e indican que 11 mujeres argentinas son asesinadas de cada 100.000. Ese mismo año, 256 fueron asesinadas por el mero hecho de ser mujer. En noviembre de 2017, ya se había alcanzado esta cifra, lo que nos indica que la situación va a peor. El estudio solo recoge a las mujeres de 15 años en adelante, por lo que la cifra exacta de feminicidios en el país, contando casos como el de la pequeña Alma, es todavía mayor.

Artículos recomendados

Comentarios