Buscar
Usuario

Política

El Congreso embarga el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros

El diputado del PP acumula problemas financieros y aún se desconoce si Casado prescindirá de él en su ejecutivo.

El Congreso embarga el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros

El diputado del Partido Popular, Juan José Cortés, acumula una larga lista de deudas y problemas económicos. El último de ellos, una deuda mercantil que asciende a 19.000 euros y por la cual el Congreso le habría embargado el sueldo que perciba en su puesto como diputado. Según ha informado El Confidencial, se trata de una deuda previa a su polémica inclusión en las listas de los populares como número uno por Huelva.

Ahora  y tras la disolución de las Cortes el pasado 24 de septiembre, Cortés no recibirá ningún tipo de salario, al igual que el resto de diputados que, como él, no forman parte de la Diputación Permanente. Sin embargo, el político tampoco recibirá la cuantía a modo de indemnización como viene siendo costumbre.

No es la primera vez que el popular hace frente a graves problemas financieros. De hecho, cuando se hicieron públicos los bienes de los diputados, trascendió que Cortés contaba con 16 euros en su cuenta corriente y recibe una pensión por enfermedad de 25.780 euros anuales. Según ha explicado el propio diputado, sufre de "hernias y depresión", de forma constante.

Ante la polémica que despertó su situación económica y el debate entorno a si es compatible su trabajo como diputado con la pensión que recibía por su dolencia, el padre de Mari Luz renunció a esta compensación. Por ello, en caso de querer volver a contar de nuevo con la pensión, tendría que ser evaluado de nuevo por un grupo de médicos.

Peligra su permanencia en las listas del PP

El sueldo de Juan José Cortés será embargado por el Congreso "El sueldo de Juan José Cortés será embargado por el Congreso"

Lo que tampoco tiene seguro Juan José Cortés es su permanencia en el Partido Popular, ya que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, habría pedido a Casado retocar la lista de candidatos por Huelva para eliminar de ella su nombre.

El propio Juan José Cortés ha querido dar explicaciones respecto a su situación y ha explicado como se siente respecto a la decisión de Bonilla . De esta forma, ha asegurado que "no tiene información" al respecto, pero insiste en que "tampoco hay que ahondar en eso".

"Me limito a cumplir mis funciones. A hacer lo que me han encomendado los ciudadanos en este país. Me eligieron y depositaron su confianza en mí. No voy a entrar en polémicas porque ahora mismo el partido no lo necesita", explica.

Respecto a su situación económica, admite estar "un poco aturdido". "Mi familia también está recibiendo el azote de lo que es la vida política". Además, Cortés ha reconocido su deuda de 19.000 euros y asegura que no tiene cuentas pendientes con Hacienda ni con la Seguridad Social. "Tener deudas mercantiles no es un delito, porque las tienen muchos ciudadanos", defiende. "Yo no estoy pendiente de esas cosas, yo ayudo a mucha gente, he sufrido mucho", ha insistido.

De cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre, el diputado está a la espera de que el Partido Popular confirme si contará o no con su presencia en las listas, y en caso de que así sea, de conocer en qué puesto y en qué Cámara figurará. Una información que tiene que registrarse en la junta electoral antes del próximo 15 de octubre.

Artículos recomendados

Comentarios