La cafetería del Congreso contratará una empresa para sustituir a sus trabajadores en huelga

La cafetería del Congreso contratará una empresa para sustituir a sus trabajadores en huelga

La medida contó con el único voto en contra de Unidos Podemos en la Mesa del Parlamento.

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 12 Marzo 2018 18:16

El Congreso de los Diputados se ha encargado durante las últimas sesiones de garantizar que el servicio de su cafetería privada esté disponible, aunque sus trabajadores hagan huelga. El pliego para sustituir a los trabajadores ha salido adelante y la Mesa del la Parlamento ha aprobado esta decisión, con el único voto en contra de Unidos Podemos.

Publicado en el BOE, el apartado que hace referencia a la huelga dentro del escrito aprobado dice lo siguiente: "En caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria se comprometerá a ofrecer las soluciones que garanticen un funcionamiento mínimo de las instalaciones, informando a los responsables del Departamento sobre su desarrollo y servicios mínimos que se vayan a realizar".

PP, PSOE y C's han sacado adelante la medida "PP, PSOE y C's han sacado adelante la medida"

Esta medida ya había sido aprobada con anterioridad en otros sectores políticos. De hecho, el texto es una copia literal de otro pliego de idénticas características dirigido al Ministerio de Fomento, como señala El Diario.

Trabajadores en nómina que puedan desplazarse a un sitio u otro

Desde el Gobierno aseguran que la propuesta no contó con discrepancias entre los partidos. Algo que niegan desde Unidos Podemos. La formación de Pablo Iglesias apostaba por adaptar el contrato a la legislación que entra en vigor en los próximos meses y que garantiza más derechos para los trabajadores.

En el contrato firmado, se obliga a la empresa a contar con trabajadores de fácil desplazamiento. Esta cláusula solo busca la posiblidad de recurrir a ellos cuando los verdaderos empleados hagan huelga. Así garantizarán el cumplimiento de los servicios mínimos. Los políticos que han aprobado la medida consideran la cafetería del Congreso como un espacio susceptible de ser incorporado al escalafón de los servicios mínimos obligatorios. 

Mientras, el precio de los desayunos en esta cafetería ha subido... un céntimo

Los políticos han logrado que siempre haya un camarero o camarera dispuesto a ponerles un café y un bollo aun en las peores situaciones, pero no nos vayamos a pensar que cuentan con privilegios

Los desayunos de la cafetería han subido un céntimo su precio "Los desayunos de la cafetería han subido un céntimo su precio"

De hecho, 2018 se inició con una mala noticia para los habituales de esta cafetería del Congreso. Los precios han subido para todos los productos, sin excepción, una circunstancia a la que el resto de españoles están más que acostumbrados. 

Ahora bien, no lancemos campanas al vuelo antes de tiempo. ¿Cuál ha sido el nivel de la subida? Un 0,93%. Es decir, que el desayuno, que les ha costado a los congresistas los últimos años la friolera cifra de 1,06 euros, a partir de este año está por 1,07 €, un céntimo más. Dicha promoción incluye no solo el café, sino un amplio abanico de productos a elección del consumidor, como tostadas, bollería o porras y churros. Y sí, por si os lo preguntáis, el servicio es exclusivo para los trabajadores de la Cámara Baja

Comentarios