Buscar
Usuario

Política

Una congresista republicana de EEUU confunde el gazpacho con la Gestapo para atacar a Nancy Pelosi

La ultra Marjorie Taylor Greene quería atacar a la presidenta de la Cámara de representantes aunque se equivocó de concepto.

Una congresista republicana de EEUU confunde el gazpacho con la Gestapo para atacar a Nancy Pelosi Una congresista republicana de EEUU confunde el gazpacho con la Gestapo para atacar a Nancy Pelosi

Foto: CordonPress

¿Por qué la palabra "gazpacho" se ha convertido en trending topic en Estados Unidos? No, no es porque los yankees hayan descubierto lo deliciosa que está esta sopa fría de origen andaluz y vayan a incluirla en su menú de Acción de Gracias. La responsable de esta curiosidad es Marjorie Taylor Greene, congresista republicana por Georgia.

Cercana a la extrema derecha e incluso a los postulados de QAnon, MTG, como prefiere que la llamen, concedida una entrevista. Dan Ball en 'Real America', programa del canal One America News Network, también vinculado con posturas ultras y al servicio de Donald Trump.

Durante su intervención, la política ultra quiso atacar a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a la que acusó de tener una fuerza de "policía gazpacho" espiando a los miembros del Congreso. "Tenemos a la policía del gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses que quieren venir a hablar con sus representantes", esgrimió.

MTG, sin caer en su error, continuó su alegato como si tal cosa. Sin embargo, a lo que se quería referir era a la Gestapo (Geheime Staatspolizei), la policía secreta del Tercer Reich de Adolf Hitler. Pero por un momento, una inofensiva sopa de tomate, pepino, algo de pan, aceite de oliva, vinagre y ajo, convertida se convirtió en una organización paramilitar.

Extrema derecha

A pesar de las risas que puedan provocar esta equivocación, lo cierto es que se enmarca en un ataque ultra. No es la primera vez que Taylor Greene recurre al nazismo o al Holocausto para defender sus argumentos. La congresista ya había criticado las medidas de la Administración de Joe Biden frente a la Covid-19 tildando a los encuestadores encargados de divulgar los beneficios de las vacunas como "camisas marrones", el color de los uniformes nazis.

En otra ocasión también cuestionó los logotipos identificativos de los empleados de supermercados ya inmunizados comparándolos con las estrellas de David que los judíos se vieron obligados a coser en su ropa en los países bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículos recomendados

Comentarios