Confunden las pruebas de cáncer con las de otra paciente y le extirpan un pecho por error

Confunden las pruebas de cáncer con las de otra paciente y le extirpan un pecho por error

La paciente fue informada sobre el error médico dos meses después de la operación.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 11 Diciembre 2017 17:43

Los errores médicos son más comunes de lo que se cree. Nadie es perfecto y cometer equivocaciones es lo que hace al ser humano lo que es. Sin embargo, a veces un fallo puede arruinarle la vida a otra persona, por lo que resulta estrictamente necesario que se implementen todas las medidas pertinentes para evitar que se produzca una sola equivocación, por muy mínima que sea, entre los profesionales sanitarios.

Maryam Yazdany ha sido víctima de un fallo de un médico. A esta paciente de 46 años de edad le extirparon un pecho en un hospital de Londres cuando acudió a hacerse una revisión tras detectarse un bulto. Los sanitarios confundieron el resultado de otra paciente con el suyo y le practicaron la operación a ella. Dos meses más tarde, se enteraba por parte de la institución médica de esta terrible confusión.

Le extirpan un pecho por error

El hospital admitió su error y compensará económicamente a la víctima de este error "El hospital admitió su error y compensará económicamente a la víctima de este error"

Yazdany se percató de que algo no iba bien. Tras detectarse un bulto entre sus pechos, acudió al médico para descartar posibles enfermedades. Allí, en el Hospital Northwick Park, ubicado al noroeste de Londres, le practicaron una mamografía, según informa The Sun

A la víctima le fue diagnosticado un cáncer de mama avanzado por el que debía ser operada de manera inmediata. Los doctores le realización esta intervención y le extirparon un pecho.

"La cirugía fue horrible, tuve mucho dolor e incomodidad", aseguró la paciente. Yazdany ha relatado que tuvo que cerrar su salón de belleza debido al estrés y a la depresión que le causó haber sido operada por este supuesto cáncer. 

Sin embargo, la mala fortuna para ella llegaría dos meses después: el propio hospital la llamó para comunicarle que su diagnóstico y su operación había sido un error. Desde el centro médico han asegurado que han implementado medidas para que este caso no vuelva a suceder. Asimismo, se encuentran negociando una compensación económica para la afectada.

"Traté de ser valiente y aceptarlo, pero es mucho pedir", declaró Yazdany. Sin duda, no existe tal cantidad de dinero que pueda reparar el daño que un error médico le ha causado a esta mujer.

Comentarios