Buscar
Usuario

Televisión

Confirman que este personaje de 'Rugrats' es homosexual en una nueva versión de la serie

La serie se reinventa con una nueva versión en la que uno de sus personajes más destacados saldrá abiertamente del armario.

Confirman que este personaje de 'Rugrats' es homosexual en una nueva versión de la serie Confirman que este personaje de 'Rugrats' es homosexual en una nueva versión de la serie

Foto: Nickelodeon

Los creadores de la serie 'Rugrats' , la ficción animada que marcó a toda una generación de los 90, confirmaron su vuelta en febrero generando un auténtico fenómeno fan. Pero todavía se guardaban algunos detalles que, todavía, están saliendo a La Luz.

Uno de ellos es que Betty DeVille, la madre de Phill y Lili, será una mujer abiertamente lesbiana en la nueva versión que se estrenará en la plataforma Paramount+, inicialmente en Estados Unidos, ya que no se conoce todavía su estreno en el resto del mundo.

"Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunicad y creo que es genial porque los ejemplos de vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona querer es simplemente eso. Un parto para los jóvenes querer que pueden no tener ejemplos de eso", ha declarado en un comunicado la actriz Natalie Morales, que dará voz al personaje de Betty, que identifica directamente como 'queer'.

Y añade: "Y sí, Betty es un dibujo animado ficticio, pero incluso los dibujos animados fueron muy influyentes para mí cuando era niña y, si hubiera visto 'Rugrats' y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí lo habría hecho. Sentí que las cosas podrían estar bien en el futuro".

Las especulaciones sobre la serie original

Betty es lesbiana en la nueva versión de la serie "Betty es lesbiana en la nueva versión de la serie"

En la ficción original, Betty aparece como la esposa de Howard DeVille, que también es el padre de los gemelos. Aunque no se menciona su orientación sexual nunca explícitamente, algunos usuarios en redes sociales siempre hicieron comentarios sobre la posibilidad de que este personaje pudiera encarnar una pequeña representación LGTBI en la futura recuperación de esta ficción tan representativa de toda una generación. Por el momento no hay constancia de la aparición de Howard en algún episodio.

'Rugrats' comenzó en el año 1991 y se mantuvo en emisión hasta el año 2001. Duró, en total, 172 episodios, convirtiéndose en la segunda serie más longeva de la historia de Nickelodeon después de 'Bob Esponja'. Además, tuvo una película que cosechó un gran éxito en el año 1999.

En 2004, se lanzó la serie 'Más grandes y traviesos', en la que los bebés afrontaban su pubertad y los problemas asociados con ella. Una manera en la que la ficción conseguía crecer junto a la generación a la que había acompañado. Dicha ficción duró hasta el año 2008.

Artículos recomendados

Comentarios