Buscar
Usuario

Noticias

Un conductor ebrio 'rompe' el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivo

"Es algo triste y a la vez insólito", ha descrito uno de los agentes implicados en la detención, que asegura que la tasa implica coma.

Un conductor ebrio 'rompe' el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivo Un conductor ebrio 'rompe' el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivo

Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial en Rosario (Santa Fe, Argentina) por conducir un vehículo superando todos los límites imaginables en el control de alcoholemia. La muestra más evidente: superó el límite de registro del dispositivo de medición empleado por los agentes que le pararon en plena carretera.

Los medios locales señalaron que el sujeto fue interceptado en la madrugada del miércoles conduciendo en dirección contraria y, además, con las luces apagadas. Los agentes pararon su vehículo y le ordenaron que bajara a la calzada.

Cuando le realizaron el test de alcoholemia descubrieron rápidamente que sobrepasaba la tasa que puede medir la máquina. "Este alcoholímetro no está roto. Del conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 mililitros", ha explicado la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a través de su perfil de Twitter.

"Es algo triste e insólito a la vez"

En la imagen que acompaña al tuit se observa una fotografía del dispositivo en la que aparece la pantalla con tres flechas en dirección hacia arriba, señal de que se había superado el límite de medición: "Acordemos como sociedad que esta conducta es inadmisible", escribió el organismo.

El agente de tráfico Luis Ayala, que participó en la detención, ha relatado: "Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas".

Artículos recomendados

Comentarios