El conductor del autobús escolar accidentado da positivo en cocaína

El conductor del autobús escolar accidentado da positivo en cocaína

El conductor del autobús ha dado positivo en los controles de droga.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 25 Enero 2017 12:33

Esta mañana, un autobús escolar en el que viajaban cuarenta y cuatro niños ha tenido un accidente, según cuenta el diario ABC. Al parecer, y tal y como un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el accidente se ha producido poco después de las ocho de la mañana. A esa hora, y como todos los días, los niños se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada.

Los cuarenta y cuatro jóvenes que viajaban en el autobús eran menores de entre once y diecisiete años, y hacían su acostumbrado paseo hacia el instituto en el autobús escolar. No obstante, esta mañana no ha sido como el resto. En un momento dado, el conductor no ha podido continuar manejando el autobús como había hecho hasta entonces, y este se ha volcado en el kilómetro diez de la carretera M-506. Por suerte tanto para los niños como para sus padres, el incidente se ha saldado sin ninguna víctima mortal. Es más, ni siquiera ha habido víctimas graves: solo 17 menores heridos de levedad.

Así ha quedado el autobús tras el accidente "Así ha quedado el autobús tras el accidente"

Justo tras el accidente, se ha procedido a tomarle declaración y a hacerle las pruebas pertinentes al conductor del autobús. El hombre, de aproximadamente treinta años, ha dado negativo en el control de alcoholemia, pero ha dado positivo en el test de droga. Había consumido cocaína, lo que podría haber provocado el accidente. Si finalmente se demostrara que esto ha sido así, probablemente el conductor tendría que enfrentarse a penas bastante graves.

El conductor ha sido directamente trasladado por el cuerpo de Tráfico de la Benemérita. Aunque aún se están investigando las causas del incidente, lo que es cierto es que el mero hecho de dar positivo en el control de droga supone un delito lo suficientemente grave como para que el conductor deba preocuparse. En este caso, la suerte ha estado de lado de todos los niños, que han conseguido salir casi indemnes del accidente; no obstante, no hay que olvidar en ningún momento que podría haber acabado mucho peor. Conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga está terminantemente prohibido, pero es aún más grave cuando se habla de un autobús escolar.

Los niños han sido atendidos en el lugar de los hechos por el SUMMA, y solo los que han resultado heridos han sido, finalmente, trasladados a distintos hospitales, entre ellos el de Móstoles, Fuenlabrada y el Doce de Octubre.

El resto de alumnos ha podido acudir a clase

Se están investigando las causas "Se están investigando las causas"

Excepto los 17 alumnos que han resultado heridos leves, el resto ha podido acudir a clase con normalidad, tal y como ha confirmado a Europa Press el personal del propio instituto público Jimena Menéndez Pidal. Las clases se han podido impartir con normalidad, aunque seguramente a más de uno no se le olvidará este accidente en mucho tiempo.

No estamos hablando de un accidente grave, puesto que lo único que ha sucedido es que el autobús ha volcado por su lado derecho. No se sabe si alguna circunstancia externa podría haber llevado al conductor a perder el control, o únicamente estamos hablando de los efectos de la cocaína que había ingerido. 

Una gran cantidad de los padres de los alumnos que viajaban en el autobús se encontraban allí en ese momento, puesto que el autobús ha volcado a apenas unos metros de la parada donde se deja a los pequeños para que acudan a clase. Por otra parte, el Instituto ha querido transmitir en todo momento un mensaje de tranquilidad, tanto a los padres del alumnado como a los medios de comunicación, puesto que todos los heridos han sido leves. Falta por ver cuáles serán las medidas que se tomarán en contra del conductor del autobús.

Comentarios