Sale a dar una vuelta con su coche por un pueblo de Francia y termina desorientado en Lugo

Sale a dar una vuelta con su coche por un pueblo de Francia y termina desorientado en Lugo

El hombre fue atendido por los agentes y no comprendía que había recorrido más de 1.000 kilómetros de distancia.

Un conductor de 79 años con residencia en Francia ha sido rescatado por la Guardia Civil española en Galicia con claros "síntomas de desorientación". El hombre circulaba por la N-120 su paso por el término municipal de Monforte de Lemos y sólo se expresaba en francés. Allí declaró a los agentes que pensaba que se encontraba cerca de su casa, en la localidad francesa de Limoges, a casi 11 horas en coche y más de 1.000 kilómetros de distancia.

Incapacitado para conducir

Con dificultades de comunicación como consecuencia del idioma, los agentes lograron convencer al hombre de que debía acudir a un médico y finalmente fue trasladado al Hospital Comarcal de Monforte. Allí, tras la exploración, los profesionales tomaron la decisión de ordenar su ingreso en el centro hospitalario.

El hombre fue atendido en el Hospital Comarcal de Monforte "El hombre fue atendido en el Hospital Comarcal de Monforte"

Mientras tanto, su vehículo quedó custiodado por las autoridades a la vez que se hicieron las pertinentes gestiones para avisar a su familia de la situación del hombre, que estaba en en la provincia de Lugo y que se encontraba siendo explorado en el hospital. Al día siguiente, recibió el alta hospitalaria con un parte médico que rezaba que no se encontraba en acondiciones para conducir ningún vehículo, por lo que mientras tanto se le facilitó su estancia en un hotel.

"Dado el deseo vehemente de continuar viaje hacia su domicilio y su incapacidad para conducir, se coordinó un servicio de grúa que trasladase el vehículo hasta Limoges", ha explicado la Guardia Civil.

Comentarios