Un conductor de 79 años con residencia en Francia ha sido rescatado por la Guardia Civil española en Galicia con claros "síntomas de desorientación". El hombre circulaba por la N-120 su paso por el término municipal de Monforte de Lemos y sólo se expresaba en francés. Allí declaró a los agentes que pensaba que se encontraba cerca de su casa, en la localidad francesa de Limoges, a casi 11 horas en coche y más de 1.000 kilómetros de distancia.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Incapacitado para conducir
Con dificultades de comunicación como consecuencia del idioma, los agentes lograron convencer al hombre de que debía acudir a un médico y finalmente fue trasladado al Hospital Comarcal de Monforte. Allí, tras la exploración, los profesionales tomaron la decisión de ordenar su ingreso en el centro hospitalario.
Mientras tanto, su vehículo quedó custiodado por las autoridades a la vez que se hicieron las pertinentes gestiones para avisar a su familia de la situación del hombre, que estaba en en la provincia de Lugo y que se encontraba siendo explorado en el hospital. Al día siguiente, recibió el alta hospitalaria con un parte médico que rezaba que no se encontraba en acondiciones para conducir ningún vehículo, por lo que mientras tanto se le facilitó su estancia en un hotel.
"Dado el deseo vehemente de continuar viaje hacia su domicilio y su incapacidad para conducir, se coordinó un servicio de grúa que trasladase el vehículo hasta Limoges", ha explicado la Guardia Civil.
