Buscar
Usuario

Noticias

Multan con 270 euros a los tres miembros de 'La Manada' por el robo de gafas

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, miembros de 'La Manada', condenados a pagar por el robo de tres gafas en San Sebastián.

La jueza de los Penal número 3 de San Sebastián ha dictado sentencia contra José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, tres de los cinco miembros de 'La Manada', por el robo de tres gafas de sol en una óptica. Les ha condenado al pago de una multa de 270 euros y a 125,19 euros en concepto de indemnización a la propietaria de la tienda, según informa Diario de Sevilla.

La Fiscalía pedía hasta 10 meses de prisión para los tres acusados de un hecho ocurrido unos días antes de la violación a la joven de 18 años en Pamplona, en 2016, por lo que cumplen actualmente 15 años de cárcel. Sin embargo, la jueza, ha dejado el suceso en un delito leve de hurto: 45 días de multa a 6 euros diarios, 125,19 euros de indemnización y la entrega de las gafas sustraídas que, en caso de no estar en buenas condiciones para su posterior venta, tendrán que abonar otros 82,20 euros -el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero ya las devolvió-.

De cinco a tres gafas

Juicio contra Prenda, Boza y Guerrero /EFE  "Juicio contra Prenda, Boza y Guerrero /EFE "

La sentencia recoge que no son cinco sino tres gafas de sol las robadas por los tres miembros de 'La Manada'; además, de que fue un robo planificado por los acusados el día 5 de julio de 2016 a las 19:15 horas en la óptica de la calle Hernani de San Sebastián, de donde salieron "tras apoderarse" de tres gafas "la marca Ray Ban" sin abonar su importe. Así, la jueza da la razón a la defensa en cuanto al número de gafas ya que considera las diversas pruebas como "claras y concluyentes".

La magistrada también desestima la valoración de 865,85 euros de las gafas sustraídas ya que considera que no queda acreditado que su precio de venta al público fuese superior a los 400 euros, y, de ahí, que en la sentencia solo se estime como un delito leve. Además, la jueza señala que el José Ángel Prenda y Ángel Boza ya han pagado 172,29 euros y 209 euros, respectivamente, en concepto de daños.

Coautores

Ángel Bouza uno de los condenados por el robo de las gafas "Ángel Bouza uno de los condenados por el robo de las gafas"

La sentencia considera a los tres "como coautores" del delito ya que "amigos en el momento de producirse los hechos" y que estaban paseando por San Sebastián cuando "decidieron entrar en la óptica para mirar unas gafas" y, por lo tanto, "cada uno de los acusados era consciente de lo que estaba haciendo el otro" y de ahí la justificación.

Durante la celebración del juicio los tres acusados reconocieron los hechos. Sin embargo, la Fiscalía, mantuvo su petición de una condena de diez meses de prisión para José Ángel Prenda y Ángel Boza, y de siete meses para Antonio Manuel Guerrero, sin atenuantes. La jueza rechazó esta petición.

Artículos recomendados

Comentarios