La Justicia prohíbe a un hombre entrar a Mercadona durante 11 meses por robo con violencia

La Justicia prohíbe a un hombre entrar a Mercadona durante 11 meses por robo con violencia

Un empleado le sorprendió saliendo del establecimiento con varios productos que no había pagado y le paró, pero este le amenazó de muerte.

El pasado dos de agosto el diario de Menorca informaba acerca de un hombre de 50 años que había sido detenido después de que el coordinador de un establecimiento de Mercadona le hubiese sorprendido robando. Tras el juicio, el juez ha reducido la pena que pedía la Fiscalía, dos años y seis meses de prisión y ha optado finalmente por vetar su entrada en todas estas tiendas durante 11 meses. 

Según el citado medio, el condenado por robo con violencia se disponía a salir del establecimiento, situado en Cós de Gràcia de Maó, con varios productos que había cogido sin pasar por caja. Fue entonces cuando el coordinador del local se dio cuenta de que se trataba de un hurto y le pidió que devolviera lo que se acababa de llevar sin pagar. 

Supermercado de Mercadona en Menorca "Supermercado de Mercadona en Menorca"

La respuesta del hombre fue empujar al trabajador y amenarzarle de muerte si lo encontraba en la calle. A pesar de que el hombre dejó las bolsas que pretendía llevarse sin pagar, volvió a amenzar al empleado y trató de propinarle dos puñetazos.

Le amenazó con una piedra hasta que apareció la Policía

Además, a la salida del establecimiento, le amenazó con golpearle con una piedra que tenía en la mano mientras le decía que le había dejado todo en la tienda. La Policía Nacional acudió al recinto y acabó deteniéndole.

Este pasado martes 28 de agosto se celebró el juicio en la sala de lo penal de los juzgados de Maó y, además de condenarle a no pisar una tienda de Mercadona en once meses, también le han sentenciado a pagar una multa de dos euros diarios.

Comentarios