Buscar
Usuario

Noticias

Condenan a un grupo de cuatro hombres por drogar, violar en grupo y dejar morir a una adolescente de 16 años

Los condenados han sido sentenciados a diversas penas de prisión: dejaron morir a la joven, según el fiscal, para evitar la acción de la justicia.

Condenan a un grupo de cuatro hombres por drogar, violar en grupo y dejar morir a una adolescente de 16 años Condenan a un grupo de cuatro hombres por drogar, violar en grupo y dejar morir a una adolescente de 16 años

Foto: Redes Sociales

Un tribunal de Italia ha condenado a cuatro hombre a prisión, dos de ellos bajo cadena perpetua, por el asesinato de Desirée Mariottini, una adolescente de 16 años a la que drogaron y violaron antes de dejarla morir en 2018 en Roma.

Los jueces del Tercer Tribunal de lo Penal de Roma emitieron el pasado 19 de junio, tras casi diez horas de deliberación, una sentencia que condena a cadena perpetua a los cuatro acusados: M.G y Y.S quedan con cadena perpetua, mientras que A.C tendrá 27 años de cárcel y B.M, 24 años y seis meses.

La Fiscalía, que había pedido cuatro cadenas perpetuas, estableció durante el juicio que la víctima había sido drogada hasta perder el conocimiento, violada en grupo y, posteriormente, abandonada hasta que finalmente murió.

"No hubo justicia"

La madre de Desirée, Barbara Mariottini, lamentó la sentencia: "No tuve justicia. Esperaba cuatro cadenas perpetuas, pero no estoy satisfecha con esta sentencia", aseguró al diario Corriere della Sera.

El caso ha levantado una ola de indignación en Italia "El caso ha levantado una ola de indignación en Italia"

Los testigos señalan que Desirée llegó a un edificio del barrio de San Lorenzo el 17 de octubre y se dirigió a los acusados, a los que ya conocía. Los condenados aseguraron a la joven, que se encontraba en una crisis de abstinencia, que la mezcla de sustancias que le dieron era metadona.

Pero la mezcla, sin embargo, "se reveló como mortal", porque en realidad estaba compuesta por psicotrópicas que le causaron la pérdida de "su capacidad de reacción", según los investigadores, momento en que se produjo la violación.

"Le dieron agua con azúcar mientras moría. Luego, cuando vieron que se estaba volviendo canónica, la pusieron en un sofá y después murió", reveló el diario italiano Il Messaggero. El juez señala que la dejaron morir para evitar complicaciones con la justicia. Por ello, evitan que otras personas puedan socorrer a la menor. Una hora después de su fallecimiento, alguien llamó a los servicios de urgencias alertando de que la joven se encontraba muy mal: ya era demasiado tarde.

Artículos recomendados

Comentarios