Condenada una pareja por casar a su hija con el líder de una secta que la violó y grabó

Condenada una pareja por casar a su hija con el líder de una secta que la violó y grabó

El líder de la secta, que cumple cadena perpetua, tenía más de 80 mujeres a su disposición.

Una pareja ha sido condenada a prisión por casar a su hija con el líder de una secta mormona, que la violó y grabó todo lo que sucedía con una cámara de vídeo. El líder de la congregación praticaba la poligamia y tenía más de 80 esposas a su disposición.

La pareja condenada recibió una sentencia dispar: Gail Blackmore, de 60 años, fue condenada a siete meses de prisión, mientras que su marido Brandon Blackmore, de 71, fue condenado a un año de cárcel por el delito de tráfico de niñas para propósitos sexuales.

Los detenidos forman parte de una comunidad fundamentalista mormona que tiene más de 500 miembros. Ambos fueron los que tramitaron todo el enlace de su hija con Warren Jeffs, profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con 49 años de edad y más de 80 esposas.

La menor fue trasladada de Canadá a Estados Unidos para casarse con un hombre 36 años mayor que ella "La menor fue trasladada de Canadá a Estados Unidos para casarse con un hombre 36 años mayor que ella"

A los pocos días de producirse el mencionado enlace, el profeta violó a la niña y grabó al completo la agresión sexual con una cámara de vídeo con el fin de recrearse. Por todo ello cumple ahora una condena a cadena perpetua.

La comunidad de Bountiful, a la que pertenecía la pareja, defiende de manera tajante la práctica de la poligamia. Algo que se materializa en su propio lider, el autodenominado obispo Winstron Blackmore, de 60 años (hermano del padre acusado) y que es el padre de 132 niños. 

La práctica de la poligamia ha llevado a la Justicia a investigar en varias ocasiones de Blackmore. Sin embargo, la Justicia no ha actuado porque pone en duda la constitucionalidad de la ley que prohíbe expresamente la poligamia.

Comentarios