Condenada a muerte por asesinar a su prima encerrándola en una caja de cartón

Condenada a muerte por asesinar a su prima encerrándola en una caja de cartón

Toda la familia de la menor colaboró en este suceso, pero únicamente la joven ha sido condenada a la pena capital.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Agosto 2017 16:24

Sammantha Allen, una mujer de Phoenix (Arizona) que mató a su prima de 10 años después de encerrarla toda una noche en una caja de cartón como castigo, ha sido finalmente condenada a la pena capital por la Corte Superior del condado Maricopa,

Para la decisión de la Justicia, fue fundamental, según el tribunal popular, la falta de remordimiento de la acusada, teniendo en cuenta su papel determinante en la muerte de la pequeña.

La mujer actuó con el beneplácito de toda su familia, que decidió castigar a la menor a pasar toda la noche encerrada en una caja de cartón a la que hicieron varios agujeros. La pequeña tuvo que soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

La joven se derrumbó al conocer la sentencia "La joven se derrumbó al conocer la sentencia"

Cuando a la mañana siguiente fueron a sacarla del lugar en el que la habían encerrado, descubrieron la noticia: la menor había fallecido. Por este caso también está acusado el marido de la joven.

Por su parte, otros tres miembros de la familia se encuentran en prisión. Una de ellas, Judith Deal, está cumpliendo pena de prisión de 10 años por un delito de abuso infantil, Cyinthia Stolzman otros 24 y David Deal, 14.

Sammantha Allen, mientras tanto, enfrenta la pena más grave de toda la familia, y pagará con su vida este crimen. Con ello, se convertirá en la tercera mujer de todo el Estado de Arizona en ser condenada a muerte.

La joven bajó la cabeza y lloró cuando la Corte pronunció la inesperada sentencia. La mayor parte de la población de la zona, mientras tanto, considera que es justa, tal y como se muestra en este reportaje de Telemundo.

Comentarios