Buscar
Usuario

Noticias

Condenada una conductora gallega de casi 80 años que lleva 58 circulando sin carné

María Josefa Fernández Bouza ha sido condenada finalmente a realizar 30 días de trabajos para la comunidad.

Condenada una conductora gallega de casi 80 años que lleva 58 circulando sin carné Condenada una conductora gallega de casi 80 años que lleva 58 circulando sin carné

Foto: Mediaset

María Josefa Fernández Bouza afirma que aprobó su carné de conducir en 1963, pero la Justicia no le da la razón. Esta vecina de Ferrol ha sido condenada recientemente por llevar 58 años conduciendo sin ningún tipo de licencia.

La sentencia se ha emitido en un juicio rápido celebrado en al ciudad coruñesa. La condenada tendrá que cumplir una condena de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

María Josefa cumplirá 80 años en unos días y este juicio se ha celebrado después de haber protagonizado un incidente en una rotonda. Según ha relatado al diario La Voz de Galicia, invitó a pasear en su coche a una vecina que no se encuentra bien de salud y, al llegar a una rotonda, dice que "no tenía señalización ninguna, cogí por la derecha creyendo que por allí iba a Ares", pero en realidad se metió por un carril por el que estaba circulando en dirección contraria.

Otro conductor, en ese momento, le indicó que iba por mal camino, por lo que la denunciada decidió dar marcha atrás justo en el mismo momento en el que, de repente, apareció la Guardia Civil y realizó la intervención correspondiente.

Detenida

Los agentes, en ese momento, le pidieron la documentación y ella asegura que "tenía todo en orden, la documentación del coche, la ITV y el seguro, pero el carné les dije que no lo llevaba". Los agentes comprobaron que en la base de datos consta que no lo tiene, ya que no era la primera vez que se veía en una situación similar y procedieron a su detención.

Artículos recomendados

Comentarios