Buscar
Usuario

Noticias

Condenan a 'La Manada' a 18 meses de cárcel por abusar de una joven en Pozoblanco

La Fiscalía había solicitado seis los de prisión para los acusados: cuatro por abuso sexual y dos por delito contra la intimidad.

Condenan a 'La Manada' a 18 meses de cárcel por abusar de una joven en Pozoblanco

Cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a penas de 18 meses de cárcel por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) y grabar los tocamientos que le realizaron en el coche mientras ella estaba inconsciente.

Estos hechos se produjeron con anterioridad a la violación múltiple de los Sanfermines de 2016, por la que han sido condenado a 15 años de cárcel, pero la sentencia de este caso se ha publicado posteriormente.

Este año y medio de cárcel implica que la condena se aleja de lo que pedía la Fiscalía para José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero.

Todos ellos recibirán la sentencia en las prisiones en las que actualmente cumplen condena. El juez considera como válida la prueba del vídeo descubierto en los móviles de los acusados cuando los miembros de 'La Manada' fueron detenidos en Sanfermines tras perpetrar la violación.

Cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', condenados en esta causa "Cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', condenados en esta causa"

El móvil contenía el vídeo íntegro donde aparecía el abuso, que fue entregado por uno de ellos a la Policía Foral para intentar probar que no habían violado a la joven. Algo que, posteriormente, se tornó en su contra.

Una pena alejada de las peticiones de la Fiscalía

La pena que finalmente se ha impuesto para los acusados, 18 meses, se aleja de los seis años de cárcel que la Fiscalía había solicitado para todos ellos: cuatro por abusos sexual y otros dos años por un delito contra la intimidad.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba notificará este jueves 4 junio, a las 12 horas, la sentencia a los cuatro miembros del grupo, que en WhatsApp se autodenominaban 'La Manada'. Todos los condenados fueron juzgados en Córdona entre el 18 y el 21 de noviembre.

Artículos recomendados

Comentarios