Buscar
Usuario

Vida

'Miss Energy': Concurso de bikinis para elegir a las becarias de una central nuclear

Los usuarios tenían que votar a su "vecinita favorita" para que fuese agraciada con un contrato de becaria. La empresa lo considera un evento cultural.

Si no viviésemos la lacra del machismo tal y como la sufren diariamente las mujeres, la noticia sería la nota cómica de la jornada. Una central nuclear checa ha decidido realizar un concurso de bikinis para elegir a su nueva becaria. Tal cual. Lo de los estudios y demás... ya si eso.

La noticia, como no podría ser de otra manera, ha hecho que se líe parda entre todos aquellos que la consideran como un completo acto de machismo y cosificación de la mujer de la manera más flagrante.

Al parecer, diez becarias acudieron a la central nuclear de Babaria de la empresa CEZ para intentar encontrar un puesto de trabajo. Cuando llegaron allí, se encontraron con la prueba más peregrina quer habrían podido imaginar: tenían que protagonizaruna sesión de fotos en la torre de refrigeración del complejo. Todas ellas eran recién graduadas. Tenían la ilusión de empezar a trabajar.

Este fue el proceso de selección de las becarias "Este fue el proceso de selección de las becarias"

Y claro, finalmente acabaron accediendo a ello. Sus fotografías, para más Inri, acabaron publicadas en una página de Facebook en la que se instaba a votar a la "vecinita favorita". Todo un procedimiento de Recursos Humanos, llamado 'Miss Energy' que... ¡Ríete tú de Harvard!

Los medios ya han estallado ante lo que consideran un procedimiento de selección "completamente alejado de las normas esenciales de la ética". La empresase defiende y afirma que las participantes "disfrutaron de la experiencia" y ha vinculado toda la iniciativa a otros programas culturales, como por ejemplo, el concietrto de la Filarmónica de Bohemia en su planta nuclear del sur del país.

Aunque también han aprovechado para pedir disculpas en el caso de que alguien se haya sentido ofendido. Hubiera sido recomendable algo así como "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

A pesar de las disculpas, la empresa no ha retirado las fotografías y continúa con la publicación, ante la completa indignación de prácticamente todos los checos. ¿Es una simple broma o están fomentando unos estereotipos dañinos para la mujer?

Artículos recomendados

Comentarios