Buscar
Usuario

Televisión

Concursantes de 'GH Revolution' intimidan a Laura para que hable de su transexualidad

Los participantes del concurso han mostrado una actitud intolerable acorralando y presionando a su compañera.

Desde su inicio,  'Gran Hermano: Revolution' no ha estado exento de polémica. Si los seguidores del programa eran los primeros en alzar su voz para hacer pública su inconformidad ante los nuevos cambios introducidos en el formato, las malas audiencias conseguidas tampoco han ayudado a mejorar la imagen del mítico reality. Pero no queda ahí la cosa, ahora, algunos de los concursantes han mostrado una actitud completamente intolerable al acorralar e intimidar a Laura con el objetivo de que confiese su transexualidad.

La joven entró al programa sin que nadie se percatara de su anterior identidad sexual, presentándose como una mujer más, hasta que la noticia de su transexualidad se hizo pública. Era de esperar que el pasado de los concursantes saliera a la luz, pero Laura jamás ha querido hablar o comentar nada al respecto, algo en lo que está en su pleno derecho. Sin embargo, tras varios rumores, comentarios despectivos e incluso cuestionar su posición dentro del concurso, Daniel y Carlos decidieron presionar a su compañera para que confesara la verdad.

Mina y Laura en 'Gran Hermano Revolution' "Mina y Laura en 'Gran Hermano Revolution'"

Sin venir a cuento, durante una conversación, Carlos decidió sacar a relucir el tema de la transexualidad con la mala intención de poner en un aprieta a Laura. Su secreto ya no es tal para sus compañeros, que ya conocen que anteriormente Laura era un chico, pero ella continúa sin querer hablar públicamente de su pasado, una posición que algunos de los concursantes comprenden y respetan, pero otros no.

Las preguntas del tipo: "Cuando decides casarte con un hombre, ¿esa persona tiene derecho a saberlo o es moralmente aceptable que te lo calles?", no cesaron y, aunque no iban dirigidas directamente a ella, Laura quiso aclarar su postura comentando que cada persona es libre de contar lo que quiera, ya que en España, lamentablemente, existen ciertos temas que siguen siendo tabú.

Tras aguantar las absurdas preguntas de sus compañeros, Laura tuvo que hacer frente al peor comentario de todos realizado por Carlos: "Siendo una mujer transexual te ves obligada a mentir constantemente en la vida. En cuanto a los hijos puedes decir que no eres fértil, pero eso ya es una mentira". Ante tales comentarios, los seguidores del concurso han pedido que el programa actúe para impedir este tipo de comportamientos, a lo que los responsables del formato han explicado que no pueden hacer nada porque no están infringiendo las normas de convivencia.

Los comentarios xenófobos ya fueron denunciados

Javier y Laura durante su estancia en la casa de 'Gran Hermano Revolution' "Javier y Laura durante su estancia en la casa de 'Gran Hermano Revolution'"

Parece ser que la intolerancia está de moda en la casa de Guadalix de la Sierra. Javier Eneme también ha sido víctima de comentarios ofensivos de algunos de sus compañeros. El concursante ha tenido que soportar todo tipo de bromas por el color de su piel, comentarios en los que se referían a él como la "oveja negra" o que "el programa tiene cámaras infrarrojas para poder verle por la noche", algo que lejos de ser gracioso demuestra una actitud xenófoba.

SOS Racismo se encargó de presentar una queja formal contra todos esos comentarios xenófobos que se habían escuchado durante esta edición del programa, una reclamación que también realizó el propio concursante, que ya había advertido durante su presencia en la casa que no estaba cómodo y que le molestaban los comentarios y las supuestas bromas de sus compañeros, tal y como se lo recalcó a Jorge Javier en su entrevista en plató tras su expulsión.

La ONG reclama que el programa se haga responsable de esta actitud intolerable y solicitan que en la emisión de la próxima gala condenen ese tipo de comentarios racistas. De igual modo, piden que los concursantes denunciados pidan disculpas públicamente a Javier, todo con el único objetivo de impedir que el racismo se normalice en televisión, uno de los medios de comunicación más influyentes.

Artículos recomendados

Comentarios