Buscar
Usuario

Televisión

8 concursantes de 'Operación Triunfo' que han participado en series de televisión

La Academia de 'OT' les ha dado la oportunidad de triunfar en el mundo de la música y de probar en el de la interpretación.

8 concursantes de 'Operación Triunfo' que han participado en series de televisión

Participar en 'Operación Triunfo' puede ser una oportunidad única, una ocasión perfecta para darte a conocer al público, sin embargo, no todos los concursantes que han pasado por la Academia han tenido la misma repercusión tras el final del programa. Mientras que algunos han logrado tener una extensa trayectoria y han lanzado al mercado diversos discos, otros han tenido que conformarse con una carrera más discreta o con otras ocupaciones que no tienen la misma repercusión mediática.

Sin embargo, no solo del aspecto musical han sabido sacar partido algunos triunfitos, también han dado rienda suelta al arte de la interpretación delante de una cámara y han participado en diferentes series de televisión, ya sea realizando un cameo o metiéndose en la piel de uno de los personajes. 'Hospital Central', 'Mis adorables vecinos', 'Vis a vis' o 'Aquí no hay quien viva' son algunas de esas ficciones que han acogido con los brazos abiertos a los concursantes del talent musical, ¿quiénes fueron los afortunados? ¡Descúbrelo!

1 Álex Casademunt en 'La sopa boba', 'Mar de fons' y 'Arrayán'

Álex Casademunt en 'Arrayán' "Álex Casademunt en 'Arrayán'"

La primera incursión en una serie de televisión de Álex Casademunt tras su paso por 'Operación Triunfo' fue gracias a 'La sopa boba', una comedia protagonizada por Lolita Flores y estrenada en 2004 en Antena 3 en horario de sobremesa. El cantante era el encargado de interpretar a Yago, uno de los empleados del hostal en el que transcurre la acción de la serie. Su siguiente incursión en la interpretación fue en 'Mar de fons', ficción de la TV3 en la que encarnó durante varios episodios a Marley.

En el año 2008 se incorporó al elenco de 'Arrayán', la longeva ficción andaluza. En ella dio vida a Pablo, un joven muy inteligente y licenciado en Economía en una prestigiosa universidad. Además de su capacidad para manejarse entre cálculos también era hipocondríaco, tímido y torpe en sus relaciones con los demás, y su imagen era conservadora y su manera de vestir un tanto antigua para su edad, algo que contrastaba con el verdadero Álex Casademunt que conocimos en la academia.

2 Chenoa en 'Anclados', 'Mis adorables vecinos' y 'Hospital Central'

Chenoa junto a Julián López y Fernando Gil en 'Anclados' "Chenoa junto a Julián López y Fernando Gil en 'Anclados'"

Con el paso del tiempo Chenoa se ha convertido en una de las ex concursantes de 'Operación Triunfo' con mayor éxito y repercusión. La cantante colabora en 'Zapeando', pero también ha participado en diferentes series de televisión. En el año 2004 realizó un cameo en el primer episodio de 'Mis adorables vecinos', formando parte de una trama en la que se enfrentaba a Sheila, la joven protagonista de la serie, en un concurso musical.

Asimismo, en el  quinto capítulo de la octava temporada de 'Hospital Central' también recibieron la visita de Chenoa. La cantante protagonizaba una trama en la que se veía obligada a acudir al servicio de urgencias del famoso centro hospitalario después de que ella y su grupo presentaran síntomas de intoxicación alimenticia tras uno de los conciertos de su gira. La última ficción en la que participó fue en 'Anclados', en concreto, en el octavo episodio de la primera temporada, titulado "El diario de Che-Noah", donde también hizo un cameo.

3 David Bisbal en 'Hospital Central'

David Bisbal en 'Hospital Central' "David Bisbal en 'Hospital Central'"

El último episodio de la duodécima temporada de 'Hospital Central', una de las ficciones españolas más longeva de todos los tiempos, contó con la participación especial de David Bisbal. El ex concursante de 'Operación Triunfo' protagonizaba una trama en la que se interpretaba a sí mismo ofreciendo un concierto benéfico a favor de los niños y las niñas víctimas de conflictos armados. El evento finalizaba de forma abrupta tras un incendio en el escenario que se originaba tras la explosión de uno de los focos, provocando la estampida de los asistentes.

Su intervención iba más allá de colaborar en el festival benéfico y mostrar su música, también se desplazó hasta el hospital para visitar a uno de los niños que habían resultado heridos durante el concierto. Allí conocía en profundidad su historia y se interesaba por el pasado del chico, intentando, a su vez, convencerle de que era necesario que se dejara tratar y que permitiera que los médicos le operasen para que pudiera curarse y volver a disfrutar de un concierto.

4 Manuel Carrasco en 'Aquí no hay quien viva'

Manuel Carrasco en 'Aquí no hay quien viva' "Manuel Carrasco en 'Aquí no hay quien viva'"

Realizar un cameo en una de las comedias más seguidas del momento es una suerte, sobre todo por la visibilidad que eso supone. Manuel Carrasco fue uno de los afortunados que pudo colaborar en uno de los capítulos, una oportunidad única para hacer publicidad de su trabajo musical y llegar a un gran número de espectadores. En concreto, el andaluz participó en el décimo episodio de la tercera temporada de la comedia 'Aquí no hay quien viva', titulado "Érase un Belén".

En este capítulo Manuel Carrasco aparecía por sorpresa cuando los vecinos intentaban robar en el supermercado, pillando a la abuela de Roberto guardándose uno de sus discos sin la intención de pasar por el cajero, a lo que el cantante le decía que se lo firmaría si se olvidaba de cometer dicho acto delictivo. Quizá fue demasiada  casualidad el fortuito encuentro, ya que parecía que estuviese agazapado esperando a que alguien se acercara a su disco, pero tuvo su gracia la forma en la que lograron hacer la promoción.

5 Edurne en 'Ana y los 7', 'Hospital Central', 'Gym Tony', 'Servir y proteger' y 'La que se avecina'

Edurne en 'Servir y proteger' "Edurne en 'Servir y proteger'"

Después de participar en 'Operación Triunfo' y representar a España en Eurovisión, Edurne no ha parado de trabajar. La joven ha participado en numerosos espacios televisivos, incluidas algunas series. Así pues, apareció en 'Cambio de clase', de Disney Chanel. También colaboró en 'Gym Tony', donde dio vida a Leyre, una atractiva mujer que se enamora de uno de los protagonistas de la serie. 'Servir y proteger', emitida en las sobremesas de TVE, es la última ficción en la que la hemos podido ver y en la que interpreta a Sara, camarera de un bar.

Sin embargo, Edurne ya contaba con un pasado en el mundo de la interpretación antes de convertirse en concursante de 'Operación Triunfo'. La madrileña había participado en 'Hospital Central' con un personaje episódico, pero también  apareció en 'Ana y los 7', donde encarnó a Rebeca, una de las amigas de Nando, el personaje interpretado por Aarón Guerrero. Atrás quedan aquellos tiempos y ahora compagina su pasión por la música con colaboraciones en programas y el próximo estreno de 'La que se avecina', en la que dará vida a la camarera del Max & Henry.

6 Miriam Rodríguez en 'Vis a vis'

Miriam Rodríguez en 'Vis a vis' "Miriam Rodríguez en 'Vis a vis'"

Durante su estancia en la Academia de 'Operación Triunfo', Miriam Rodríguez gritó a los cuatro vientos ser una auténtica fan de 'Vis a Vis'. La cantante no escondía tampoco su afición por la interpretación, confesando haber participado en 'Serramoura' una serie de la cadena autonómica de Galicia. Además, demostró su don para la actuación en las clases de los Javis, confirmando que no hay nada que se le resista y que es realmente versátil. Lo que Miriam desconocía era que uno de sus sueños se iba a hacer realidad a su salida del concurso.

Así pues, a "la leona" se le brindó la posibilidad de interpretar 'Hay algo en mí', canción que se convirtió en tema promocional de la tercera temporada de 'Vis a Vis'. Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando se hizo público que la gallega participaría en uno de los episodios de la serie. De este modo, pudimos ver a Miriam Rodríguez interpretando a una de las reclusas de Cruz del Norte en el quinto capítulo de la cuarta temporada, titulado 'Traición' Compartió secuencias con varias de las protagonistas pero, sobre todo, con Itziar Castro, con la que intercambiaba unas breves palabras. Su aparición fue casi un visto y no visto, pero pudo cantar con el resto de las presas en el coro de la cárcel.

7 Roi Méndez en 'Paquita Salas'

Roi en la segunda temporada de 'Paquita Salas' "Roi en la segunda temporada de 'Paquita Salas'"

Las clases de Javier Ambrossi y Javier Calvo en 'Operación Triunfo 2017' nos dejó interpretaciones para el recuerdo. Los concursantes eran puestos a prueba con pequeños papeles que tenían que interpretar, demostrando que, además de saber cantar, también tenían aptitudes para colocarse delante de una cámara y meterse en la piel de un personaje ficticio. Para agradecerles su implicación en las pruebas, el o la que mejor realizase su papel tendría como obsequio la posibilidad de participar en uno de los episodios de la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Dicho y hecho, Roi Méndez fue el afortunado que apareció en el primer capítulo de la ficción de Netflix protagonizada por Brays Efe. En ese episodio tenía una breve secuencia en la que aparecía como uno de los actores de 'La voz de la secta', la ficticia trilogía protagonizada por el personaje de Mariona Terés. Junto a ellos también participaba Verónica Echegui como otra de las actrices del largometraje, investigando uno de los asesinatos descritos en el guion.

8 Famous en 'Paquita Salas'

Famous en la tercera temporada de 'Paquita Salas' "Famous en la tercera temporada de 'Paquita Salas'"

Tras resultar vencedor en una de las clases de los Javis durante su estancia en la academia de 'Operación Triunfo', Famous abandonaba el programa como ganador del concurso y con la promesa de que participaría en uno de los episodios de la tercera temporada de 'Paquita Salas'. De este modo, tal y como sucediera con Roi Méndez en la anterior edición, Famous goza de un pequeño papel en el segundo capítulo de la ficción protagonizada por Brays Efe.

En concreto, Famous se mete en la piel del secretario de la asociación COGAM, una organización que lucha por los derechos del colectivo LGTBI y a la que Paquita y Lidia San José acuden en busca de una explicación que aclare un malentendido que se ha hecho viral a través de las redes sociales. El personaje encarnado por Famous tiene la oportunidad de intercambiar una serie de palabras con Paquita

BONUS Cameos de Alba Reche, Miki Núñez, Marilia Monzón, María Villar y Marta Sango en 'Paquita Salas'

Miki Núñez y Alba Reche en 'Paquita Salas' "Miki Núñez y Alba Reche en 'Paquita Salas'"

La buena relación de Javier Calvo y Javier Ambrossi con los que un día fueron sus alumnos en 'Operación Triunfo' es más que evidente. Su paso por el programa forjó amistades, motivo por el que quizá muchos de los concursantes de la edición de 2018 han tenido la oportunidad de aparecer en la tercera temporada de 'Paquita Salas' con pequeños cameos.

Las primeras en hacer acto de presencia son Marta Sango y Marilia Monzón, que forman parte del público que se encuentra en el karaoke al que acuden Paquita, Macarena García y Cayetana Guillén Cuervo para celebrar el premio Goya que acaba de recibir Macarena por su papel en 'La llamada'. En el tercer capítulo sus compañeros Alba Reche, María Villar y Miki Núñez se suman a la lista de cameos participando en una gran fiesta a la que acude Magüi en busa de Úrsula Corberó y en la que también se encuentran otros rostros conocidos como Mario Vaquerizo, Pelayo Díaz o Ágatha Ruiz de la Prada.

Artículos recomendados

Comentarios