Buscar
Usuario

Música

Todos los conciertos que han sido cancelados por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha explotado y ha arrasado con todo, por lo que muchos eventos musicales se han tenido que cancelar o aplazar.

Todos los conciertos que han sido cancelados por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha pegado fuerte en España. La situación mundial es de por sí complicada y nuestro país ya se ha visto obligado a tomar las primeras medidas para evitar la propagación del Covid-19. La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en establecer medidas concretas, como cerrar residencias de ancianos, colegios, institutos y universidades.

Sin embargo, no ha quedado ahí la cosa: se han prohibido las concentraciones de más de 1.000 personas en toda España, en las que están incluidas los conciertos, eventos deportivos u otras concentraciones con gran afluencia. Asimismo, han llegado a aplazarse incluso las fallas.

Los conciertos, grandes perjudicados 

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas, ya que congrega gran cantidad de eventos que han tenido que posponerse o incluso cancelarse. La cuenta oficial del Wizink Center emitió un comunicado, explicando que aun están pendientes de las decisiones de diversos organizadores y eventos para ver cuál era su decisión final.

No obstante, algunos lo han tenido claro: Vive el Carnaval de Cádiz en Madrid fue una de las primeras cancelaciones, mientras que el concierto de Tequila se ha aplazado para el 23 de septiembre. Amaral también ha tenido que posponerlo, al 19 del mismo mes.

Pablo Alborán ha sido otro de los afectados: el malagueño ha tenido que posponer el concierto que cerraría su gira el próximo 4 de abril, que tendrá lugar finalmente el próximo 1 de junio.

Asimismo, Ateez eran los grandes esperados. El grupo de coreanos actuaría el próximo 14 de marzo en el Palacio Vistalegre, pero ante las circunstancias se han visto obligados a cancelar toda su gira europea. A pesar de ello, han afirmado que volverán.

Sin embargo, no ha ocurrido únicamente en recintos como el WiZink: salas como Joy Eslava o La Riviera suelen congregar a más de 1.000 personas en su interior, y conciertos como el de Alba Reche o el de Tini Stoessel también se han cancelado.

Más suerte tuvieron los fans de Louis Tomlinson, el ex de One Direction, que actuó en La Riviera el martes 10 de febrero, mismo día en el que se expusieron estas medidas. Sin embargo, el británico no llegó a vender 1.000 entradas, por lo que su show pudo seguir adelante.

Madrid no es la única afectada

Otros artistas han decidido cancelar también conciertos, como Manu Tenorio, que no actuará en Úbeda ni en Castellón.

Asimismo, La Noche de Cadena 100, que se celebraría también en el Wizink, ha sido cancelada. Y no solo eso: los Premios Cadena Dial, que tendrían lugar en Tenerife, ha decidido también aplazar la fecha, ya que no se recomiendan viajes innecesarios y tanto artistas como prensa se desplazarían de diferentes partes del país. 

El Kanka tenía preparado además un concierto en La Daurada, en Cataluña, el próximo 14 de marzo, que se ha aplazado hasta el 14 de noviembre. Izal también fue uno de los primeros grupos en cancelar citas en el País Vasco, y la banda ha pospuesto su concierto del 14 de marzo hasta el 6 de junio.

El grupo flamenco de El Barrio ha pospuesto también su cita en Bilbao: actuaban el mismo 14 de marzo, pero finalmente el concierto tendrá lugar el 18 de septiembre. Asimismo, la banda también ha traspasado los conciertos previstos en Málaga.

Nil Moliner también ha tenido que cancelar uno de sus conciertos: el de la sala Razzmatazz en Barcelona, que queda aplazado para el 21 de junio. Asimismo, su amigo y compañero Dani Fernández también se ha visto obligado a aplazar los conciertos de San Sebastián y Ermua, aunque aun no ha dado nuevas fechas.

Además, los conciertos de Amaia, ganadora de 'OT 2017', previstos para el 14 y 21 de marzo en Zaragoza y Murcia, se han visto afectados. El de Zaragoza se ha aplazado al 16 de octubre, mientras que para Murcia aun no ha anunciado nueva fecha.

El festival primaveral de Los40, Los40 Primavera Pop, ha visto afectadas todas sus fechas, y finalmente los artistas se reunirán el sábado 20 de junio en Málaga, el domingo 21 en Rubí y el lunes 22 en Madrid.

Luis Cepeda, por su parte, tenía conciertos en Argentina que también han sido cancelados. Las fechas, originalmente 21 y 22 de marzo, se han traspasado al 10 y 11 de octubre.

El virus, además, ha llegado en medio de la gira mundial de Maluma, que tras cancelar sus conciertos en Italia y Grecia ha optado por posponer el tour hasta nuevo aviso. El colombiano iba a pasar por España el 28 y el 29 de marzo.

Otros eventos cancelados

Asimismo, el mundo de la música no ha sido el único afectado: los partidos de La Liga  durante las dos próximas semanas se han suspendido, mientras que eventos como la final de la Super Liga Orange del League of Legends, que se iba a celebrar en el Palacio Vistalegre, ha tenido que cancelarse.

Y no solo eso: algunos programas como 'Operación Triunfo 2020' tendrán las próximas galas sin público. Además, artistas como Natalia Lacunza se han visto obligados a cancelar sus firmas de discos.

Artículos recomendados

Comentarios