Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, confiesa que tiene VIH

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, confiesa que tiene VIH

Desde hace varios años, ha confesado, es VIH positivo aunque con tratamiento su carga viral es indetectable.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 16 Abril 2018 11:15

Una mujer con barba enfundada en un vestidazo color champagne de Jean Paul Gaultier sobre un escenario en el que se proyectan enormes alas de fuego. De esta manera Conchita Wurst conquistó a Europa y a medio mundo en el 2014, año en el que se alzó con el micrófono de cristal como ganadora absoluta del Festival de Eurovisión.

Pero detrás de aquel personaje hay un actor y cantante que no solo enamoró al público y a la crítica con su 'Rise like a phoenix', sino que dio un grito por la diversidad. Cuatro años después de su victoria, el artista austriaco Tom Newirth ha querido abrirse por completo confesando públicamente que tiene VIH.

A través de su cuenta personal de Instagram, Conchita Wurst ha decidido compartir su situación para normalizarla ya que ser seropositivo hoy en día sigue siendo un estigma. "Desde hace muchos años soy VIH positivo", ha confesado reconociendo que desde el diagnóstico está recibiendo tratamiento, por lo que se encuentra bajo el umbral de detectabilidad. De esta manera, no puede transmitir el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida.

Conchita Wurst se ha convertido en un icono "Conchita Wurst se ha convertido en un icono"

Amenazada por su expareja

Lo que ha empujado a Wurst ha hacer púbica su situación han sido las amenzas de su expareja de hacer público su estado: "Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damocles para el resto de mi vida. No le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro".

Según su escrito, su familia es la principal razón por la que no lo había hecho público antes: "Mi familia ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano".

Comentarios