Una concejala del PP defiende que la prostitución exista para "feos y discapacitados"

Una concejala del PP defiende que la prostitución exista para "feos y discapacitados"

El grupo feminista de la localidad pide la dimisión de la política popular.

Política Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Junio 2018 10:59

Rosa María Ganso es concejala del PP en Pinto (Madrid) y defiende que las personas "con discapacidad y los nacidos feos" utilizan la prostitución porque "no les queda otro remedio". Así lo aseguró el pasado 31 de mayo en el pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña en la que se discutía sobre la regulación de a prostitución a propuesta del PSOE.

Las palabras se conocieron después de que el grupo Podemos Pinto publicase el pasado 12 de junio en su cuenta de Twitter el vídeo en el que se puede escuchar los argumentos de la concejala. "Uno de cada tres hombres son puteros, pero ¿usted sabe la situación de esos puteros, la situación familiar que pueden tener? Es que hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio. Hay personas que en la vida son nacidos feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios, no todos somos rubios, guapos y bonitos", aseguraba Rosa María Ganso. 

Cadena Ser asegura que la moción del PSOEno prosperó por la abstención de Ganemos Pinto (quienes gobiernan) y de Ciudadanos mientras que el Partido Popular votó en contra y el PSOE a favor. Por el momento ni Rosa María Ganso ni el PP de la localidad se han pronunciado al respecto. 

Rosa María Ganso, la concejala del PP que defiende la prostitución para "Rosa María Ganso, la concejala del PP que defiende la prostitución para "feos y discapacitados""

Pidiendo su dimisión

Javi Carrero, de la formación Podemos Pinto, pidió la dimisión de la concejala popular por sus palabras. 

Desde La Voz de Pinto informan que Malala, el colectivo feminista de la localidad que defiende la abolición de la prostitución, quieren que la política deje de estar en el Ayuntamiento pinteño ya que les "avergüenza" que haya podido representarles en "algún momento". "Su comentario además de desafortunado por ser superficial y capacitista, nos parece un ofensa a las mujeres porque nos trata como un objeto más al que los hombres pueden usar cuando les apetezca y por ello pensamos que debe dimitir y dejar de representar a nuestro puebo", afirmaron al medio de la localidad.

Comentarios