Buscar
Usuario

Política

La edil VOX Parla detenida por narcotráfico denunciaba el tráfico de drogas en su ciudad con Rocío Monasterio

La representante de VOX hacía de su discurso contra la delincuencia un nicho de votos: finalmente ha sido detenida por un delito de tráfico de drogas.

La edil VOX Parla detenida por narcotráfico denunciaba el tráfico de drogas en su ciudad con Rocío Monasterio

Redacción

17 Mayo 2023 17:11

Ana González, concejala de VOX en el municipio de Parla, ha sido detenida acusada de tráfico de drogas. En sus vídeos, difundidos en redes sociales, denunciaba precisamente junto a la líder regional del partido, Rocío Monasterio, problemas de tráfico de drogas e inseguridad en en esta localidad,.

En dichas imágenes, González culpaba a la okupación de la problemática por la que finalmente ha sido detenida. "Problemas de delincuencia, problemas de venta de drogas...", afirmaba entonces la concejal de VOX, detenida por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y drefraudación de fluido eléctrico.

En las imágenes, González aparece junto a Rocío Monasterio paseando por una de las calles de la localidad, mencionando la "venta de drogas" para quejarse de los problemas que los 'okupas' generan en Parla. "Estas viviendas fueron inicialmente un proyecto de vivienda social que no llegó a término. Ocupan con el mismo método de siempre. Patada y me quedo ese derecho de propiedad de esa casa", afirmaba en el vídeo.

Rocío Monasterio escuchaba su relato mientras asentía. La aspirante de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha limitado en un primer momento al derecho a la presunción de inocencia, aunque ha afirmado que "si se confirma todo lo que dicen", espera que "ella entregue el acta y presente la dimisión inmediata".

El arsenal de la concejal de VOX en Parla

La operación permanece abierta y bajo secreto de sumario, mientras se han tenido a otras tres personas más, todas de nacionalidad española. Durante los registros en su vivienda de Parla y sus fincas de Yeles y Borox (Toledo), la policía ha encontrado 1,7 kilos de cocaína, dinero en efectivo , teléfonos móviles, armas cortas y largas y cartuchos, además de perros de presa y caballos dentro de un recinto que contaba con sistemas de videovigilancia.

Los acusados enfrentan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Además de la distribución de cocaína, tenían una importante plantación de marihuana con más de 5.000 plantas que cultivaban con un enganche ilegal a la red, según la policía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar