Buscar
Usuario

Política

Un edil de VOX: "La familia es un padre, una madre y sus hijos. Lo demás son inventos comunistas"

Gonzalo Martón, edil de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de Torrelodones, lanzó estas palabras en el pleno.

Un edil de VOX: "La familia es un padre, una madre y sus hijos. Lo demás son inventos comunistas"

Uno de los pilares fundamentales de VOX, junto al machismo y el racismo, es la LGTBIfobia. Por esta razón, el partido de extrema derecha aboga por acabar el matrimonio igualtario, considera que las parejas homosexuales tienen menos derecho a adoptar que las parejas heterosexuales o defienden las terapias para "curar" la homosexualidad incluso entre los menores.

El último ejemplo de su LGTBIfobia nos llega desde el Ayuntamiento de Torrelodones, municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid. El pasado miércoles se producía un debate municipal en el que se abordaba una propuesta del PP para rebajar el IBI a las familias numerosas.

Desde el PSOE se mostraron favorables a apoyar esta medida, pero dejando claro que esa reducción de impuestos debería extenderse también a otro tipo de familias, como las monoparentales, según expresó el portavoz del PSOE en el consistorio, Rodrigo Bernal.

Entonces, Gonzalo Martín, el concejal del partido de Santiago Abascal en la localidad madrileña ha respondido al socialista. "No queda nada claro su apoyo a las familias numerosas, cuando en su intervención inicial las ha identificado con familias ricas. Desde ese punto de vista no queda claro su apoyo, por mucho que lo diga, lo que ha dicho antes es lo que ha dicho y ha quedado constancia, así que no quiera confundir a la gente", ha afirmado.

"Y segundo, la familia para VOX es un padre, una madre y sus hijos. Y ya está. Todo lo que se salga de ahí son inventos suyos, de su partido, de la izquierda comunista, que no sé dónde van a llegar", ha espetado el edil ultra.

Ignacio Aguado responde

Ante estas apalabras de Gonzalo Martín, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha respondido a través de sus redes sociales criticando las palabras del de VOX: "Afortunadamente, para formar una familia lo fundamental es el amor y no lo que diga este concejal de VOX. España es mucho más grande, diversa y heterogénea. Por eso somos una gran nación".

Cabe recordar que este concejal ya despertó la polémica en plena pandemia del coronavirus, cuando la libertad de movimiento estaba limitada debido al decreto del estado de alarma. Los plenos tenían que celebrarse de forma telemática y Martín sorprendió conectándose para seguir la sesión plenaria mientras conducía.

Artículos recomendados

Comentarios