Buscar
Usuario

Política

Una concejala de VOX cita a Adolf Hitler para animar en la lucha contra el coronavirus

María Venus Cuesta citó al genocida y dictador alemán despertando una gran polémica, por lo que tuvo que borrar la publicación.

Una concejala de VOX cita a Adolf Hitler para animar en la lucha contra el coronavirus

No les gusta demasiado ser catalogados como de extrema derecha, pero lo cierto es que VOX no puede disimular sus vinculaciones. En una de sus últimas polémicas, una concejala del partido ultra no ha dudado en citar al dictador y genocida alemán Adolf Hitler para alentar en la lucha contra el coronavirus.

María Venus Cuesta, edil y portavoz de VOX en la localidad toledana de Fuensalida, compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook para lamentar las víctimas de la pandemia y dar ánimo en la lucha contra la misma: "Desde Vox-Fuensalida queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos por el COVID-19. Y queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo para todos los que están luchando contra esta pandemia".

Sin embargo, tras el mensaje de apoyo, decidió parafrasear al dictador alemán, responsable de la muerte de más de seis millones de personas: "Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: 'Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles'".

"Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España", concluyó Cuesta en su publicación de la red social. La polémica desatada llevó a que la concejala tuviera que borrar la publicación ante las críticas por citar a uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad.

Mensaje de la concejala de VOX citando a Adolf Hitler "Mensaje de la concejala de VOX citando a Adolf Hitler"

#IlegalizaciónDeVOX

Las últimas polémicas de VOX y la utilización que están haciendo del coronavirus y de las víctimas para sacar rédito político ha provocado que a través de las redes sociales se pida la ilegalización del partido mediante el hastag #IlegalizaciónDeVOX.

Más allá de los tradicionales mensajes de odio difundidos por el partido ultra, desde VOX han pasado a exigir la formación de un "Gobierno de Eemergencia Nacional", algo que recuerda al Golpe de Estado del 23-F. Además, han difundido un montaje con la Gran Vía de Madrid repleta de féretros cubiertos con la bandera de España para atacar al Gobierno.

Artículos recomendados

Comentarios