Buscar
Usuario

Política

El concejal de Salud Pública de VOX en Valladolid reparte 7.500 ceniceros portátiles para los fumadores

Desde el Partido Socialista critican que se pase de la promoción de espacios sin humo a la colaboración con Mesa de Tabaco.

El concejal de Salud Pública de VOX en Valladolid reparte 7.500 ceniceros portátiles para los fumadores

Esta es la última medida promovida por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, la cual dirige Alberto Cuadrado Toquero (Vox) tras su pacto con el PP. El departamento se ha aliado con la Mesa del Tabaco para repartir 7.500 ceniceros portátiles reutilizables.

Estos ceniceros se repartirán durante la campaña "Depende de TODOS", y serán distribuidos durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La medida tiene como objetivo "concienciar sobre la necesidad de depositar correctamente las colillas en papeleras o contenedores apropiados, para así facilitar la adecuada gestión de los residuos en un momento de gran afluencia de público a la ciudad", informan desde el Ayuntamiento.

El concejal ha solicitado también la "colaboración" ciudadana para evitar que estos residuos "terminen en el suelo, mejorando de esta forma el estado de limpieza de Valladolid y contribuyendo con el medioambiente".

Críticas por parte de la oposición

El ex edil socialista Alberto Bustos, se ha mencionado con respecto a este tema: "¡Increíble! Valladolid se había convertido referencia en defensa y protección de la salud. Hoy, el Concejal de SALUD del nuevo equipo de gobierno PP/Vox inicia el reparto de 7500 ceniceros en colaboración con la Mesa del Tabaco. ¡Alucinante!", ha escrito en su Twitter.

En otro post, ha añadido: "Se te cae el alma a los pies, tras haber emprendido acciones y proyectos que favorecían la salud: espacios sin humo, programas de ocio joven y saludable, deporte popular... incluso la Marcha contra el Cáncer con mayor participación de toda España. ¡Como el cangrejo", declaraba.

Por su parte, Óscar Puente, el anterior alcalde socialista, también ha lamentado la situación: "¿De verdad merecíamos que nos cambiaseis por esto?" preguntaba en su Twitter.

La Mesa del Tabaco ya ha realizado iniciativas parecidas en otras ciudades y localidades costeras durante el verano. Con este último reparto, ya son 110.000 ceniceros portátiles aproximadamente los que han distribuido durante su campaña. La empresa ha recordado que "el residuo colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos".

"Es importante destacar que se trata de un cenicero reutilizable que puede usarse en sucesivas ocasiones", declara la compañía. Estos ceniceros serán repartidos durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad, y se aportarán los medios para que las colillas se puedan tirar correctamente.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar