Buscar
Usuario

Política

El comentario machista de un edil del PP contra Irene Montero: "Que se depile el sobaco"

Las redes se han lanzado sobre el portavoz popular en Barajas de Melo (Cuenca) y Podemos ya ha pedido su dimisión por su misoginia ante Montero.

El comentario machista de un edil del PP contra Irene Montero: "Que se depile el sobaco"

El pleno de investidura, que tiene lugar con motivo de la conformación del Gobierno en plenas funciones por parte del socialista Pedro Sánchez, ha vivido en su sesión del lunes 23 de julio varios momentos de tensión. Sin embargo, el debate contó con la destacable baja de la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero. Su ausencia se debió al avanzado período de gestación que atraviesa.

Condiciones aparte, que los de la lista de Pablo Iglesias accedan a carteras en el Gobierno no sorprendería a nadie, y como tal, también podría hacerlo Montero, a la que no solo habrían propuesto como ministra, sino como vicepresidenta. Reflexión y petición que no ha gustado nada a los simpatizantes de la derecha, como es el caso de Jesús López, concejal y portavoz de los populares en la localidad de Barajas de Melo, Cuenca.

El banquero no ha dudado en hacer una polémica publicación en su perfil público de Twitter, con la que pretendía no dejar en muy bien lugar a Irene Montero. Los usuarios en redes sociales no han recibido de buenas maneras la reflexión de López y han tildado al popular de "machista" y "misógino": "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", ha compartido el conservador.

Las quejas, comentarios y apoyos a Montero no han tardado en aparecer tras la indignación de la comunidad de usuarios en Twitter, que han lanzado opiniones como las que recogemos a continuación:

Podemos pide su dimisión

El edil del PP no saldrá impune de los comentarios, al menos por parte de los usuarios de Twitter, ya que cada vez son más los que deciden sacar a la luz lo ocurrido y recriminarle al político su desagradable e inoportuno comentario.

Podemos tampoco lo dejará pasar por alto y es que fuentes del partido en Cuenca aseguran que habrían pedido a López su dimisión, o en todo caso, si no accediera, el cese por parte del Partido Popular. Lo ha hecho de la misma manera que el resto de navegantes, a través de la plataforma del pajaro azul: "Exigimos inmediantamente la dimisión o el cese de este concejal del PP de Cuenca por sus inadmisibles comentarios machista hacia nuestra compañera Irene Montero. Personajes así deberían salir de las instituciones públicas y volver a Atapuerca".

Del mismo modo, otros rostros de la política española como Gabriel Rufián o Ada Colau han querido mostrar su apoyo a la madrileña tras lo ocurrido con el concejal popular. La alcaldesa de Barcelona no dudó en contestar al banquero tras la publicación del controvertido tuit: "Deja a las mujeres en paz".

Artículos recomendados

Comentarios