Buscar
Usuario

Noticias

Un concejal se olvida de apagar la cámara y se pasea desnudo en un pleno

El edil del PSOE fue a ducharse en mitad del pleno, que además estaba siendo retransmitido en directo, y por error se dejó conectada la webcam.

Un concejal se olvida de apagar la cámara y se pasea desnudo en un pleno

Muchos consideran que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, trabajar desde casa ha sido nuestro día a día, por lo que hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad. Así, entre otras cosas, las reuniones se han desarollado de manera telemática a través de la webcam, lo que ha veces ha provocado algún que otro descuido.

Hasta la política ha tenido que abrazar el teletrabajo y muchos ayuntamintos han apostado por celebrar los plenos de manera virtual. Es el caso del Ayuntamiento de Torrelavega, en Cantabria, que ha vivido una curiosa anécdota cuando uno de sus ediles se ha paseado desnudo delante de la cámara pensando que estaba apagada. 

Ha sido Bernardo Bistillo, edil del PSOE, que quiso ducharse en mitad del pleno. Quiso dejar conectado el micro para escuchar todo lo que se decía, pero también se dejó conectada la webcam, por lo que todos fueron testigos de lo que hizo. Con la puerta del baño abierta, le vieron tal cual vino al mundo.

Por si fuera poco, el pleno estaba siendo retransmitido en streaming. En el vídeo puede verse la reacción del resto sus compañeros cuando se dan cuenta del descuido. "Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido. ¿No se le puede desconectar o algo?", afirma una concejala al ver a Bustillo completamente desnudo tras salir de la ducha.

Desde el PSOE Torrelavega apuntan que se trata de "un despiste" que "no ha tenido ningún tipo de acción política". "No pasa de anécdota. Sucedió durante el capítulo de ruegos y preguntas, al final del pleno. Él decidió darse una ducha porque tenía que llegar a tiempo a un sitio y se dejó la cámara encendida", explican desde el grupo municipal y añaden que desde la oposición no han pedido más explicaciones por lo ocurrido.

El edil se explica

El propio Bernardo Bustillo, que no quiere "darle más bola al asunto", también ha dado su versión de lo ocurrido vía Facebook: "Mi total tranquilidad ante los hechos. Es curioso que la mayor polémica hasta el momento de mi vida política esté motivada por uno de los elementos que me ha acompañado de forma natural. Por mi profesión he pasado media vida semi desnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía".

"Creo que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada", añade el concejal, que afirma que "como cada día, mi cargo está a disposición de mi partido". "Sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez", explica Bustillo en su perfil de Facebook.

Artículos recomendados

Comentarios