Buscar
Usuario

Política

Un concejal de Ciudadanos renuncia a su acta tras ser denunciado por el robo de un bolso

La denuncia de una magistrada por el robo de dinero en metálico propicia la renuncia de un concejal de Ciudadanos del ayuntamiento de Teruel.

Un concejal de Ciudadanos renuncia a su acta tras ser denunciado por el robo de un bolso

Sí, solo es un pequeño gesto, pero, es cierto que falta de honestidad política cuando un político en su vida privada hace algo mal. La renuncia de Francisco Blas, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, viene tras la denuncia presentada contra él por el robo de 250 euros y cupón de la ONCE. Otros, robando más y salpicados por casos de corrupción no han hecho ni intento de dimitir.

El exconcejal de Deportes y Barrios de Ciudadanos ha concedido una rueda de prensa donde ha explicado el motivo de su dimisión y donde también ha tenido palabras hacia su partido. Francisco ha dicho a los medios que su partido a nivel nacional le han dejado "solo" ante esta situación y les reprocha que no le han concedido "la presunción de inocencia". Desde luego, corren malos tiempo en la formación naranja.

Fernando si ha admitido sentirse apoyado por su corporación Teruel; aunque, al final ha tomado la decisión de renunciar a su acta de concejal, tras estar varios días en el ojo del huracán.

Bolso abandonado

Francisco Blas, el exconcejal de Ciudadanos en Teruél "Francisco Blas, el exconcejal de Ciudadanos en Teruél"

Los hechos que han propiciado la denuncia se produjeron el 9 de noviembre en un supermercado de la ciudad de Teruel. El exconcejal entró al susodicho supermercado y encontró en un carro un bolso abandonado o perdido, cuenta Europa Press. Fernando recogió el bolso y, al día siguiente, se personó en la Comisaría de Policía para entregárselo a su dueña.

Sin embargo, la magistrada, propietaria del bolso, denunció que tras recuperar el bolso había desaparecido de su interior 250 euros y un cupón de la ONCE. Como era de esperar, el denunciado ha sido Francisco Blas, al ser la persona que devolvió el bolso. Ahora, el exconcejal tendrá que demostrar su inocencia, pero Blas ya ha renunciado a su acta antes de que se resuelva este entuerto.

Artículos recomendados

Comentarios