Un concejal de Ciudadanos comparte un desnudo integral en redes para hacer campaña

Un concejal de Ciudadanos comparte un desnudo integral en redes para hacer campaña

El coordinador de Ciudadanos en Garrucha saltó a la fama por subir un selfie desnudo al estilo de Rivera.

David Franco López, el coordinador de Ciudadanos en Garrucha, Almería, saltó a la fama en abril de 2019 por publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía sin ropa frente al espejo. El desnudo integral solo se cubría por un emoticono de una naranja, muy acorde al partido que representa, que ocultaba sus partes íntimas.

Junto al nude, el candidato de Cs escribió: "Empezamos la dieta". Las reacciones no se hicieron esperar y la imagen se volvió viral en cuestión de horas. "Hoy en el pueblo no se habla de otra cosa, está revolucionado", comentaban algunos vecinos de Garrucha a Diario de Almería.

Como era de esperar, la publicación dio lugar a todo tipo de comentarios. Algunos seguían la broma, diciéndole "estás para comerte, hermano", y otros le reprochaban el hecho de compartir públicamente este tipo de imágenes: "David, ¿Dónde has puesto esta fotografía? Has perdido la cabeza", le han llegado a escribir en su perfil de Facebook.

David Franco López subió un nude a su cuenta de Instagram "David Franco López subió un nude a su cuenta de Instagram"

Así empezó la campaña electoral para las autonómicas y locales en Garrucha, donde David Franco López, candidato a concejal por Ciudadanos se marcó lo que muchos llaman "un Rivera".

Ya lo hizo Albert Rivera

Franco López se hizo un selfie frente al espejo, quizás intentado emular a su jefe de filas. Hay que recordar que hace años, en 2006, Albert Rivera posó desnudo para un cartel electoral de la formación naranja que en su momento dio mucho que hablar.

El lema de la primera campaña del líder de Ciudadanos decía así:"Solo nos importan las personas", y sobre un fondo blanco aparecía el político catalán completamente desnudo, tapándose sus genitales con las manos. Junto a un joven Rivera, de 27 años, se leían mensajes como "ha nacido tu partido", o "no nos importa dónde naciste, no nos importa la lengua que hablas, no nos importa qué ropa vistes, nos importas tú".

Albert Rivera apareció desnudo en el cartel de su primera camapaña electoral con Ciudadanos "Albert Rivera apareció desnudo en el cartel de su primera camapaña electoral con Ciudadanos"

El cartel se dió a conocer en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación antinacionalista para las elecciones catalanas de 2006. Entonces, el partido naranja explicaba que el desnudo de Rivera era un símbolo de "transparencia y sencillez", de una formación que "no tiene complejos".

Ahora, la fecha en la que se van a celebrar las próximas elecciones municipales y autonómicas, el 26 de mayo, se acerca de manera precipitada. Y por esto mismo la estrategia de David Franco ha dado un gran giro, y el candidato almeriense ha decidido privatizar su cuenta de Instagram para que solo puedan disfrutar del divertido nude los seguidores que él elija. 

Comentarios