Buscar
Usuario

Política

Un concejal de Almeida se gasta más de 15.000 euros en banderas, flores y constituciones para decorar iglesias

El concejal Javier Ramírez, que preside los distritos de Chamberí y Fuencarral, acumula múltiples gastos polémicos a costa del erario público.

Un concejal de Almeida se gasta más de 15.000 euros en banderas, flores y constituciones para decorar iglesias Un concejal de Almeida se gasta más de 15.000 euros en banderas, flores y constituciones para decorar iglesias

Foto: Ayuntamiento de Madrid

El concejal presidente de Chamberí y Fuencarral, Javier Ramíez (PP), se ha gastado 15.464,57 euros de dinero público en lo que va de legislatura en el apartado de gastos de protocolo y representación, la mayoría dentro de los últimos 12 meses, acercándose incluso al propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Entre los gastos, se incluye una partida de 2.609,90 euros en flores para decorar las iglesias de Chamberí y Fuencarral, algo que únicamente sucede con este edil en la ornamentación de iglesias, ya que ni los concejales del PP ni de Ciudadanos, que gobiernan en coalición, emplean estas partidas para decorar templos, tal y como publica El Diario. Sí es habitual, sin embargo, que se realicen estas compras cuando fallecen personas relacionadas con el ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Madrid esgrime que la compra de las flores se realizó con motivo de la celebración de actos de especial relevancia, como San Fermín de los Navarros, Nuestra Señora del Carmen y la Festividad de San Francisco Javier, así como la Navidad o Semana Santa. Además, dicho pago se habría realizado mediante anticipos de caja, ya que se trata de importes individuales pequeños.

La partida más importantes de gastos protocolos de Ramírez fue de 7.225,92 euros y se destinó para la compra de varios ejemplares de la Constitución de tamaño de bolsillo. Además, contaban con la bandera de España en su cubierta y se distribuyeron por la Junta de Chamberí entre alumnos de colegios públicos, concertados y privados del distrito, en cursos de primero a quinto de Primaria.

Los repartos se organizaron durante la semana del Día de la Constitución, con motivo del acto que organiza el concejal al lado de la gran enseña que se encuentra en la Plaza de Chamberí. La adquisición de las constituciones se realizó mediante la compra centralizada con los proveedores del acuerdo marco.

A todo ello, hay que sumar un gasto de 798,60 euros en la compra de "banderitas" a costa del erario público. El desglose no especifica, pero podrían corresponderse con las banderas enviadas a los centros escolares con motivo del día de la Constitución que algunos colegios rechazaron porque se trataba de material no solicitado ni relacionado con su actividad escolar.

Más de 3 millones entre bolígrafos con el escudo de Madrid y mascarillas personalizadas

Entre los gatos, también destacan otros artículos, como la compra de este concejal de material personalizado, como bolígrafos serigrafiados con el escudo de Madrid por el que se gastaron 1.663,75 de euros públicos o 1.754,50 de euros en la compra de mascarillas personalizadas.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados