Buscar
Usuario

Vida

Con ironía y en tan sólo un minuto: esta feminista desmonta la existencia del hembrismo

El término hembrismo ha sido inventado por machistas para desprestigiar y acabar con la lucha feminista.

Los sustentadores del patriarcado, sobre todo los hombres blancos cisheteros, están asustados porque el mundo será feminista o no será. Y claro, acabar con los privilegios que tienen desde que se crearon las sociedades, pues les jode. Así que en su empeño por seguir dominando el mundo se han inventado varias teorías como la ideología de género, el feminazismo o el hembrismo. Hoy os queremos hablar del último término, que incluso no recoge la retrógrada RAE, porque básicamente no existe. Simplemente, porque no hay unas instituciones, sociedades o núcleo familiar que sustente su desarrollo, cosas con las que sí cuenta el patriarcado. Desde siempre. 

Así que el hembrismo vendría a ser el machismo pero al revés. Sí, sí, que existe gente que asegura que esto es posible, lo que es algo incoherente para ellos mismos ya que si defienden esta idea es que saben de sus privilegios y de su papel como opresores. Aunque está claro que no lo han pensado porque les explotaría la cabeza. Sea como fuere, es un término al que las feministas nos tenemos que enfrentar cuando hablamos con alguien que desconoce en qué consiste la lucha feminista. Cosa que ocurre muy a menudo, así que si no os apetece discutir lo que podéis hacer es mostrarle el siguiente vídeo que ha realizado la comunicadora Sara Lauper. Le basta un minuto para desmontar la existencia del hembrismo, encima con ironía...

Ha recibido críticas

Se trata de una sátira de lo que hacen cada día muchos hombres machistas, pero hay quienes no lo han entendido e icluso se han sentido aludidos y han cargado contra Sara  en los comentarios del propio vídeo, que mientras se escriben estas líneas ha sido compartido en más de 14.000 ocasiones y se ha reproducido más de 830.000 veces. 

"Creo que el vídeo ha funcionado especialmente bien porque desmonta el argumento del hembrismo de una forma muy directa. En redes, a veces, es complicado convencer a los demás usando argumentos complejos. Sin embargo, este vídeo va al grano desde el primer segundo", explicó Sara Lauper a Verne. El haber realizado este vídeo también le ha traido cosas malas como recibir amenazas o que un usuario de Facebook le enviase un vídeo de una violación, pero ella asegura que este tipo de cosas no van a pararla y que seguirá denunciando el machismo. 

Artículos recomendados

Comentarios