La Comunidad de Madrid cambiará los nombres de varias estaciones de metro

La Comunidad de Madrid cambiará los nombres de varias estaciones de metro

La estación de Atocha cambiará de nombre así como la de Metropolitano, pero no serán las únicas.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 08 Agosto 2018 12:50

A partir del 1 de noviembre la Comunidad de Madrid comenzará a cambiar el nombre de varias estaciones de metro, que por el momento recoge las propuestas de varias asociaciones de vecinos, aunque los nuevos nombres se deciden sobre todo desde el Ejecutivo regional. 

Según recoge El Mundo, ya hay dos modificaciones fijadas. Una de ellas es el cambio de nombre de la mítica estación de Atocha, en la Línea 1, que se llamará Estación del Arte en referencia a la ubicación de la parada ya que se encuentra rodeada de museos. Mientras que la segunda modificación es la de la estación Metropolitano, situada en la línea 6, que por el momento no tiene un nombre establecido. Su cambio se realiza para evitar que los usuarios de la red de Metro no se confundan con la parada en la que se sitúa el estadio del Atlético de Madrid, llamada Estadio Metropolitano, que pertenece a la línea 7. 

Los vecinos de esta estación quieren que el nombre siga siendo el mismo, aunque desde El Organillo, una de las asociaciones vecinales más activas del barrio, aseguran que en caso de que se modifique el nombre de la boca de Metro quieren que esta pase a llamarse Vicente Aleixandre. Y es que el poeta reconocido con el Premio Nobel de Literatura vivió en el distrito de Moncloa en la casa conocida como Velintonia, por donde pasaron a verle y a recitar amigos como Gerardo Diego, Pablo Nerua, Federico García Lorca o Luis Cernuda, entre otros. Lo más seguro, según la información recogida por el citado medio, es que finalmente se homenaje al poeta con esta parada. 

18.000 euros por estación 

Otra de las propuestas ciudadanas es la de sustituir el nombre de la parada de Iglesia por el de Sorolla, ya que la casa-museo del pintor valenciano se encuentra a tan sólo 100 metros de la estación. El coste de estos cambios, según Metro, sería de 18.000 euros por estación, aunque "es una estimación, ya que depende mucho del tamaño", afirman. Asimismo, habría que cambiar los nombres en cada selalización de los vagones, folletos y en cada señalización donde aparezcan. Por tanto, calculan que cada cambio ascendería a unos 130.000 euros. 

Este equipo de Gobierno regional ya sustituyó con anterioridad los nombres de dos paradas de metro; la estación Campo de las Naciones, en la línea 8, pasó a llamarse hace un año Feria de Madrid ya que el recinto de Ifema se encuentra justo al lado dicha boca de metro. También cambiaron el nombre de la para Estadio Olímpico, que tras el traslado del Atlético de Madrid a La Peineta, pasó a llamarse Estadio Metropolitano, como se llama el campo de fútbol del equipo madrileño. 

Comentarios