Buscar
Usuario

Noticias

Madrid busca urgentemente médicos, enfermeros y voluntarios para combatir el coronavirus

El gobierno regional ha abierto un hospital en Ifema, está abriendo nuevos en Alcalá de Henares o Leganés y continua medicalizando hoteles.

Madrid busca urgentemente médicos, enfermeros y voluntarios para combatir el coronavirus

La Comunidad de Madrid está intensificando la búsqueda de profesionales y voluntarios con el objetivo de reforzar los medios destinados a la lucha contra el coronavirus. En este sentido, la Consejería de Sanidad ha abierto una dirección de correo en la que canalizar todas las peticiones de la región:

Como se indica desde Salud Madrid, la Consejería busca profesionales médicos, de enfermería, TCAEs; aunque posteriormente también ha indicado que busca personal voluntario que pueda colaborar en las labores que se van a realizar en el hospital de campaña de Ifema, así como en otros que se están instalando en localidades como Leganés o Alcalá de Henares.

Todas las peticiones, junto al CV, se pueden enviar a la dirección de correo que proporciona la Comunidad de Madrid: [email protected] Es la que porporciona el gobierno regional, por lo que se recomienda optar por este correo electrónico antes que otras direcciones que durante los últimos días han circulado por las conversaciones de WhatsApp.

5.000 camas

El hospital de Ifema alberga por el momento un total de 5.000 camas y está descongestionando la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, actualmente colapsada como consecuencia del coronavirus.

El ejecutivo autonómico también está desplegando hospitales de campaña en la zona sur de la región (Leganés) y en la zona este (Alcalá de Henares) y no se descarta continuar con este tipo de medidas en función de las necesidades.

Además, en la capital continúa la medicalización de hoteles, con el objetivo de abrir nuevas camas y habitaciones en un momento en el que las UCI se ven incapaces de atender a todos paicentes que se desplazan hasta los centros.

Artículos recomendados

Comentarios