Buscar
Usuario

Economía

Puedes comprar esta isla por menos de lo que cuesta un piso en cualquier capital de España

Está situada en el oeste del archipiélago de Shetland (Escocia) y tiene unos 259.000 metros cuadrados.

Puedes comprar esta isla por menos de lo que cuesta un piso en cualquier capital de España

El mercado inmobiliario en España es imposible. Comprar o alquilar un piso te puede costar la misma vida y ya si optas por vivir en una de las principales capitales del país, podrías endeudarte para las próximas tres reencarnaciones. Encontrar la casa ideal por un precio asequible no es tarea fácil, así que lo mejor es que te empieces a plantear el comprarte una isla.

Sí, una isla. La solución a todos tus problemas se encuentra en aguas escocesas, donde se vende una isla que cuesta menos que un piso en cualquier capital española. La isla de Linga, situada en el archipiélago de Shetland, tiene unos 259.000 metros cuadrados y su propio lago. Puede ser tuya por 250.000 libras (unos 286.500 euros).

En 1841 tenía nueve habitantes, trece en 1881 y dos en 1931, pero desde 1934, está deshabitada. La isla pertenece a una familia que la utilizaba como lugar de pastoreo de sus ganado y está buscando comprador. "Es un lugar de espectaculares paisajes y gran belleza con una abundante vida silvestre", explica Vladi Private Islands, la compañía a cargo de la venta.

Paraíso eco-friendly

La isla d Linga, en Escocia, es un paraíso natural "La isla d Linga, en Escocia, es un paraíso natural"

"Cuenta con permisos para construir un muelle y un almacén con una zona de recepción, nuevos edificios agrícolas, un molino de agua para el lago y una nueva casa de campo, así como para reconstruir las dos casas abandonadas", explican. La isla de Linga promete ser un paraíso eco-friendly para los amantes de lo natural y los animales. Incluso cuenta con su propio barco naufragado, los restos del SS Jane se estrelló en sus costas en 1923.

Ya ha habido compradores interesados en la isla. Ente ellos destacó un grupo nudista noruego que quiso comprarla buscando la privacidad que necesitaban para sus actividades. Sin embargo, los habitantes de la península,se opusieron frontalmente y, a pesar de la insistencia de los naturistas, no consiguieron hacerse con el pedazo de tierra.

La isla puede ser tuya su cuentas con el capital suficiente. Eso sí, prepárate para los ambientes frescos, porque las temperaturas van de los 3-4 grados en invierno a los 12 o 13 como máximo en verano.

Artículos recomendados

Comentarios