Compra un iPhone por Internet y le entregan un pepino

Compra un iPhone por Internet y le entregan un pepino

La autora de la estafa, buscada por las autoridades desde el pasado julio, ya ha sido detenida.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 07 Enero 2018 17:53

¿Estás harto de recibir siempre los mismos regalos inservibles el 25 de diciembre o el 6 de enero? No desesperes, siempre hay alguien al que le puede ir peor que a ti. Esta vez le ha tocado a un chileno, que, con toda la ilusión del mundo, decidió comprar un iPhone 6s por Internet, quién sabe si para su pareja, algún familiar o como un autoregalo. Pues bien, cuando recibió el preciado teléfono y abrió la caja, se encontró nada y más y nada menos que... ¡un pepino en su interior!. Con muy buena pinta, eso sí.

¿Por qué un pepino? Según la policía, porque tiene un peso similar al del iPhone 6s, evitando así que levantara sospechas a la hora del envío. Vamos, que no fue un error ni una broma, estaba totalmente premeditado. Las autoridades chilenas ya han detenido a la autora de la estafa, una mujer de 39 años. 

Un modus operandi muy marcado

El pepino coincidía en peso y tamaño con el iPhone 6s para no levantar sospechas "El pepino coincidía en peso y tamaño con el iPhone 6s para no levantar sospechas"

Parece ser que este pobre hombre no ha sido la única víctima de esta profesional, como indica la policía chilena. Y es que llevaba en busca y captura desde julio del año pasado por delitos similares de estafa. En ellos, seguía siempre un mismo patrón: publicaba mensajes en zonas de Chile alejadas de Concepción, donde ella vive, en los que ofrecía móviles de alta gama a precios extrañamente irrisorios.

Tras esto, contactaba por redes sociales con aquellos que picaban, y les preparaba la sorpresa final una vez recibía el dinero. Tras ser finalmente descubierta por la policía, pasará a disposición judicial en la Región de Atacama, justo el lugar en el que se encuentra la víctima de su última estafa. Lo que desconocemos es qué habrá pasado con el pepino. 

Comentarios