Buscar
Usuario

Política

El Govern no acata el 155 y continúa hacia adelante con la independencia

Carles Puigdemont ha comparecido en una conferencia grabada muy breve para decir que no se da por vencido.

El expresidente de la Generalitat, Carles puigdemont, ha realizado una comparecencia institucional grabada. "Ayer vivimos un día histórico" ha comentado, además de asegurar que "El Parlament de Cataluña cumplió con lo que los ciudadanos votaron el día 27 de septiembre".

Ha vuelto a recalcar, como ha hecho ya en numerosas ocasiones, que "El Gobierno español ha tomado decisiones contrarias a la voluntad de los catalanes". Según ha declarado en la comparecencia, en una sociedad democrática los parlamentos son quienes deben elegir a sus Gobiernos y ha hecho un llamamiento a no cesar de defender, de forma pacífica, la independencia.

"Nuestra voluntad es seguir trabajando y conociendo las dificultades de estos momentos", y ha dicho que el uso de la fuerza no interesa. También la importancia de seguir trabajando para "construir un país libre".

La comparecencia ha sido muy breve, con una duración de tres minutos, en un fondo con la bandera catalana y europea. En resumen, el expresidente ha confirmado que no se rinde y ha animado a la gente a seguir luchando.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados