Buscar
Usuario

Televisión

Comparan escenas de 'Aquí no hay quien viva' con obras de arte y el resultado es una fantasía

Un usuario de Twitter ha reimaginado escenas de la mítica serie de Antena 3 comparándolas con famosas pinturas.

Comparan escenas de 'Aquí no hay quien viva' con obras de arte y el resultado es una fantasía

Pocas series aguantan tan bien el paso del tiempo como 'Aquí no hay quien viva'. Sus capítulos siguen más que presentes en la memoria colectiva y más de una generación sigue utilizando algunas de sus frases más míticas y a diario memes sobre la ficción de los hermanos Caballero inundan la red.

Los vecinos de Desengaño 21 dejaron huella y es que para muchos 'Aquí no hay quien viva' es una verdadera obra de arte del costumbrismo más español. No es una exageración, podría ser literalmente una obra de arte.

El usuario de Twitter Juan Barbosa @j20barbosa ha compartido un hilo en su cuenta que no ha tardado en convertirse en viral, donde confiesa que ha "descubierto que 'Aquí no hay quien viva' se puede relacionar con muchas obras de arte". De esta forma, algunos de los momentos más hilarantes de la serie de Antena 3 se relacionan con algunas de las pinturas más célebres de la historia del arte.

Así, Vicenta agotada en el sofá bien podría ser el cuadro 'Mujer joven en su lecho de muerte', de la Flemish School. Una escena de Mariano desnudo, como no podía ser de otra manera, se relaciona con 'El nacimiento de Venus', de Botticelli. Una cena en casa de los Cuesta pasaría a ser 'La última cena' de Leonardo da Vinci, mientras que Paloma habría vivido un momento al más puro estilo 'El grito', de Munch.

Ante la repercusión obtenida muchas han sido los usuarios que se han animado a aportar otras comparativas. Así, se ha sumado, por ejemplo, a 'Lenin en la tribuna', de Alexander Guerásimov, como Juan Cuesta; 'Jugadores de cartas', de Paul Cézanne; reimaginado como Emilio y sus compañeros de la universidad; o 'La joven de la perla', de Johannes Vermeer, sacado de uno de los anuncios de Alicia.

Llega hasta Laura Caballero

Este maravilloso hilo ha llegado inciso hasta Laura Caballero, una de las creadoras de la ficción, que no ha dudado en compartirlo muy ilusionada. "El mejor hilo de la historia de 'Aquí no hay quien viva'", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar