Buscar
Usuario

Tecnología

13 compañías telefónicas con tarifas planas por menos de 10 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recopilado 13 tarifas planas con llamadas ilimitadas desde 6,90 euros al mes.

13 compañías telefónicas con tarifas planas por menos de 10 euros

La conexión a internet es cada vez más importante para la mayoría de los usuarios de un smartphone, pero aún hay personas que, por comodidad, trabajo o vida personal, prefieren realizar una llamada de teléfono antes que enviar un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Estos últimos suelen buscar las tarifas telefónicas que tengan incluidas llamadas ilimitadas, y así, se evitan llevarse un susto a finales de mes.

Cuando pensamos en compañías telefónicas nos vienen a la cabeza Orange, Movistar, Vodafone... quizás las más conocidas, pero no las más baratas del mercado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha recopilado en un estudio, las 13 compañías que ofrecen contratos por menos de 10 euros al mes.

La más barata con llamadas ilimitadas puede conseguirse por 6,90 euros al mes sin cuota de alta, y la ofrece la compañía Fi Network; mientras que la más cara del listado proviene de la empresa PTV Telecom y cuesta 9,95 euros al mes. En este pequeño intervalo de precios encontramos los de otras compañías como Digi y República Móvil con una tarifa de 7 euros al mes,  o LlamaYa que además de llamadas ilimitadas incluye 1.000 SMS por 7,50 euros. En el caso de contratar la línea con la compañía PinkBear, el precio será de 8 euros al mes.

Algunos de los precios ofrecidos por la OCU "Algunos de los precios ofrecidos por la OCU"

Tarifa plana y cobertura

Para los que quieran incluir datos en sus tarifas móviles, la OCU recomienda Hits Mobile y Netlar, pues ofrecen llamadas ilimitadas y datos 4G por 9,90 euros. Simyo ofrece tarifa plana por 9,50 euros más 1,5GB para navegar; MásMóvil, Lemonvil y R por 9,90 euros y la tarifa de PTV Telecom es de 9,95 euros.

En cuanto a tarifas planas, la OCU recomienda leer bien la letra pequeña de los contratos, porque algunas de ellas tienen condiciones como máximo de minutos por día, por llamada, por mes, e incluso máximo de destinatarios. Además, también se incluyen excepciones como pueden ser las llamadas internacionales o a números especiales o la prohibición comercial, mediante la cual algunas compañías solo aceptan esta tarifa a números particulares y no a aquellos que dan a la línea un uso comercial.

Pero el precio no es solamente uno de los factores a tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa telefónica, sino que para los usuarios es también muy importante tener asegurada una buena cobertura, pues esto conlleva que el acceso a internet sea el adecuado.

Si bien es cierto que la cobertura la ofrecen las grandes empresas telefónicas, es necesario conocer con cuál trabaja cada operador para seleccionar la tarifa que más ventajas al respecto ofrece con respecto a nuestra localización geográfica. Según esto, Fi Network, Soup, República Móvil, Simyo, Lemonvil y R cuentan con cobertura de Orange; Digi Móvil con Movistar; LlamaYa con Yoigo; PinkBears, Hits Mobile y Netlar con Vodafone; MásMóvil con Yoigo y Orange a la vez; y PTV Telecom, tal y como indica desde su página web, tiene su propia red.

Artículos recomendados

Comentarios