Buscar
Usuario

Economía

La compañía y tarifa más barata en electricidad para tus intereses, según el comparador de la OCU

Comparar cuánto cobra cada compañía y poder ahorrar un dinero a final de mes en la factura de la mes: así funciona el comparador de la OCU.

La compañía y tarifa más barata en electricidad para tus intereses, según el comparador de la OCU La compañía y tarifa más barata en electricidad para tus intereses, según el comparador de la OCU

Foto: Envato

El precio de la luz se encuentra en continua escalada de precios, alcanzando máximos históricos que dificultan enormemente la economía de las familias. Sin embargo, disponemos de una herramienta que puede ayudarnos a la hora de ahorrar a final de mes en nuestro recibo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una herramienta (a la que se puede acceder pulsando aquí) para comparar las tarifas de luz y gas, de forma que podamos encontrar aquella que se adapte mejor a nuestros intereses y podamos ahorrar a final de mes en nuestro recibo.

Se trata de un comprador que muestra cuáles son las mejores opciones según criterios como la región en la que nos encontramos. La base de datos de esta herramienta incluye docenas de tarifas de todas las compañías eléctricas y de gas que operan en España. Basta con rellenar los campos que nos muestra la web para obtener los resultados al instante.

Así puedes utilizar el comparador

El comparador nos preguntará, en primer término, la comunidad o ciudad autónoma en la que nos encontramos. Posteriormente, el tipo de suministro por el que estamos interesados, electricidad o gas. A continuación, la página pedirá que especifiquemos la compañía y potencia contratadas. Finalmente, nos cuestionará por el tipo de tarifa, con precio único o tramos horarios.

Antes de conocer los resultados, se puede añadir algunos datos de las últimas facturas para ayudar a la herramienta a calcular el ahorro con mayor precisión. También se puede incluir una oferta que hayamos recibido para comprobar si de verdad es la mejor del mercado.

Cuando se han rellenado todos los campos, el comparador nos mostrará una lista ordenada según el ahorro que implica cada tarifa, con los mejores precios anuales estimados. Si pinchamos en cada resultado, podremos consultar detalles como el desglose de la factura y los datos de contacto del proveedor.

Artículos recomendados

Comentarios