Buscar
Usuario

Televisión

Los compañeros de 'OT 1' se despiden de Àlex Casademunt tras su trágica muerte: "Mi música es tu voz"

El cantante de 39 años ha perdido la vida en un accidente de moto al chocar frontalmente contra un autobús en la localidad catalana de Mataró.

Los compañeros de 'OT 1' se despiden de Àlex Casademunt tras su trágica muerte: "Mi música es tu voz" Los compañeros de 'OT 1' se despiden de Àlex Casademunt tras su trágica muerte: "Mi música es tu voz"

Foto: GTres

Lo que empezó a comentarse en redes sociales tras el aviso lanzado por la Patrulla Vecinal de Mataró, lamentablemente acabó confirmándose. Àlex Casademunt, querido concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', perdía la vida en esta ciudad barcelonesa a causa de un accidente de moto ocurrido en la noche del 2 de marzo. Una triste noticia que lleva a toda una generación a despedirse del artista de 39 años.

Casademunt conducía su moto por la localidad catalana en la que residía y en la que había nacido cuando chocó frontalmente con un autobús dando como resultado el peor de los desenlaces. El suceso generó todo tipo de comentarios en redes sociales despertando una enorme preocupación entre sus seres queridos, amigos y seguidores ante la falta de información. Tras horas de angustia y especulaciones, cerca de las tres de la madrugada lo confirmó la agencia de representación del cantante.

En la mañana del 3 de marzo, el Ayuntamiento de Mataró ha emitido un comunicado dando algunos detalles del accidente. Este se habría producido en torno a las 24:44 en en la carretera de Cirera, entre los plazas de França y de Gran Bretanya, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró. El autobús implicado en el accidente viajaba sin pasajeros. Hasta el lugar del siniestro tuvieron que desplazarse cuatro vehículos de Bomberos de la Generalitat, que excarcelaron a la víctima, tres de el Servicio de Emergencias Médicas, y cuatro vehículos de la Policía Local. El cuerpo de Casademunt ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para la práctica de la autopsia.

Àlex Casademunt sobre el escenario del concierto de 'OT: El Reencuentro' en 2016 "Àlex Casademunt sobre el escenario del concierto de 'OT: El Reencuentro' en 2016"

"Mi música es tu voz"

Àlex Casademunt formo parte de la primera generación de 'Operación Triunfo', talent musical que revolucionó España suponiendo un verdadero fenómeno de masas allá por 2001. Tras su salida del concurso, e unió a sus compañeros Geno, Mireia y Javián para formar el grupo Fórmula Abierta, en el que permaneció hasta 2003, cuando lo abandonó para arrancar su carrera en solitario. También saltó al mundo televisivo como presentador, al incorporarse al programa infantil 'Los Lunnis' de Televisión Española; e incluso explotó su faceta como actor en series como 'La sopa boba' (2004) o 'Vive cantando' (2013), ambas de Antena 3.

En 2016, cuando se cumplieron 15 años del 'OT 1', sus dieciséis participantes volvieron a reunirse en un reencuentro único que no solo hizo revivir al formato, sino que volvieron a hacer vibrar a una generación que creció con ellos. Este 2021 se cumplirán 20 años que, sin duda, quedará marcado por esta gran pérdida. Y es que todos ellos formaron una familia dentro y fuera del escenario, por lo que todos los que integraron la Academia y los que formaron 'OT' han dedicado bonitas palabras de despedida a Àlex Casademunt', destacando su alegría y su gran sonrisa.

Chenoa ha querido homenajearlo recordando el himno de su edición para expresar que "mi música es tu voz". "Nos has dejado desconsolados", ha afirmado Rosa López, pesar al que también se ha unido Alejandro Parreño: "Tengo el alma rota". Mireia Montávez le ha dedicado bonitas palabras confesando que le debía un "lo siento". Noemí Galera ha pedido que "allá donde vaya, lleve su alegría". Descanse en paz...

Artículos recomendados

Comentarios