Buscar
Usuario

Televisión

Compañeros de Carlota Prado en 'GH Revolution' se pronuncian sobre la presunta violación

'Gran Hermano' atraviesa su peor crisis después de que hayan salido a la luz los detalles de la presunta violación de Carlota en 'GH Revolution'.

Compañeros de Carlota Prado en 'GH Revolution' se pronuncian sobre la presunta violación

'Gran Hermano' está sumido en la polémica y atravesando la peor crisis de toda su historia. Carlota Prado, una de las concursantes de 'GH Revolution' decidió romper su silencio respecto a los hechos ocurridos en noviembre de 2017, dejando en shock a toda la audiencia.

En aquella edición, José María López fue expulsado por presuntamente haber abusado sexualmente de ella.Dos años después se han filtrado las imágenes en las que se aprecia cómo Carlota se enteró del suceso: sola en el confesionario, le pusieron el gravísimo vídeo en el que apreció cómo José María abusó de ella mientras estaba prácticamente inconsciente debido a la ingesta de alcohol. "Este tema, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le dijo el Súper. Pero tras dejar a Carlota devastada, el tema ha salido, y ha tenido consecuencias para el programa: la prensa internacional se ha hecho eco de lo sucedido y más de 40 marcas han retirado la publicidad del reality, uno de los principales sustentos económicos del mismo.

José María y Carlota Prado en 'GH Revolution' "José María y Carlota Prado en 'GH Revolution'"

Sin embargo, no solo hemos conocido la versión de Carlota. Jaleos ha contactado con cinco de los ex grandes hermanos que concursaron en la misma edición para conocer cómo vivieron ellos la experiencia y su postura respecto a lo ocurrido.

La opinión de los compañeros

Petra Adrover fue uno de los apoyos de Carlota Prado en la casa, como bien mantiene: "Éramos grandes amigas en la casa y todavía hoy lo seguimos siendo. Tiene todo mi apoyo. Yo salí la semana antes de que pasara todo, pero cuando pasó yo hablé con su madre para ver cómo estaba Carlota y te puedes imaginar... Ahí dentro, de verdad, tú no te enteras de nada", relata. Declara que dentro la situación es completamente diferente: "Estás aislado, cualquier información del exterior te daña. Pues imagínate Carlota cuando vio aquellas imágenes... Yo con Carlota he estado desde el momento uno que pasó todo". Además, ha afirmado que está completamente a favor de que haya salido a la luz, para que se dé voz y se vea lo que realmente ocurrió. "Carlota salió descolocada, desprotegida... Me contó todo. La vi muy afectada emocionalmente y me la llevé de viaje a Ibiza, pasamos el fin de año juntas, se despejó mucho, pero era todo un espejismo". Narra cómo al salir de la casa te sientes desorientado, y cómo Carlota comenzó a darse cuenta de la gravedad de la situación al cabo de unos meses. Petra, además, asegura que todavía mantienen relación, que hablan e incluso le manda vídeos divertidos con intención de animarla.

La jueza que ha investigado el caso de Carlota a lo largo de estos dos años, reflejó en el auto que aquella noche Carlota estaba "sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama", y que José María realizó movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieron consistir en penetraciones".

Petra Adrover y Juan Antonio Labory, amigos de Carlota en 'GH Revolution' "Petra Adrover y Juan Antonio Labory, amigos de Carlota en 'GH Revolution'"

Petra declara saber cómo son las imágenes: "Son súper fuertes. Imagínate... Mira, sé muchas cosas de las que no puedo hablar porque tampoco quiero meterme con la productora.Yo estoy ahora muy tranquila. Yo solo quiero apoyar a Carlota. Yo sé que había gente mirando esas imágenes ahí dentro, en directo y nadie entró a hacer nada. Eso me parece vergonzoso y me pone la piel de gallina. Que una niña esté inconsciente y que un tío esté ahí haciendo eso siendo totalmente consciente. Porque eso es otra cosa: José María es abstemio, que no eche la culpa al alcohol porque no es el alcohol. Él era consciente de todo,es abstemio, no bebía nunca alcohol y se puede comprobar porque ahí están las imágenes. Es un depravado y las imágenes son demoledoras", concluye, mostrando todo su apoyo a su ex compañera.

También ha hablado Juan Antonio Labory, otro de los compañeros que siempre estaba con Petra y Carlota. Sin embargo, Labory prefiere no mojarse tanto, dejando claro que le gustaría desvincularse de todo aquello que tenga que ver con 'Gran Hermano'. "No comparto para nada su forma de hacer. 'Gran Hermano' fue una experiencia muy dura, no solo entrar sino el hecho de estar en la casa. Fue una catarsis para mí de la que aprendí muchísimo, pero yo ya he pasado página". Sin embargo, no ha dudado en mostrar su apoyo a Carlota: "Yo soy amigo de Carlota, lo ha pasado y lo está pasando muy mal, pero ella tiene mucha luz dentro y estoy seguro de que saldrá de toda esta pesadilla. Y también estoy seguro de que se hará justicia y todos los responsables e implicados pagarán por lo que han hecho. Apoyo a Carlota al cien por cien".

El mismo medio también ha contactado con Pilar Marcellán, cuyas declaraciones han sido más que discretas y prácticamente no han tenido nada que ver con el asunto: "Nunca he dado mi opinión sobre todo esto. Yo no me enteré de nada de lo que pasó. Solo viví el concurso y estoy muy agradecida por ello. Yo agradezco a todo el mundo que hace posible ese formato: tanto a cámaras, como a regidores, etc". 

[img=Pilar Marcellán, Mina Navarro y Laura Velasco compañeras de Carlota Prado en 'GH Revolution'https://www.losreplicantes.com/images/articulos/13000/13820/9.jpg[/img]

Mina Navarro tampoco quiso entrar en detalles, pero admitió que hay "cosas que no le encajan". "Solo puedo decir que no vi nada y que tanto la producción como el programa cuidó mucho de mí. Hay muchas cosas que no me encajan de las tres partes y prefiero no meterme", añade, sentenciando que desconoce los protocolos que deberían haberse seguido, pero que no comprende que José María hiciera algo así incluso con la presencia de cámaras, ni que nadie de producción lo parara, ni que Carlota decidiera volver para seguir en el concurso.

Laura Velasco, por su parte, añade que a ellos solo les comunicaron que ninguno de los dos iba a volver, "que por favor, les preparásemos a ambos las maletas", y que les sugirieron que lo mejor sería no hacer comentarios para no dar lugar a especulaciones. Ella añade que cuando Carlota volvió a la casa, el resto de concursantes pensó que José María había sido expulsado por alguna razón disciplinaria, pero que nunca se habrían imaginado lo que ocurrió. "'Gran Hermano' no nos dijo nada y yo es algo que entiendo. Es normal, es un tema muy serio". Laura, además, decide unirse al resto de sus compañeros y concluir añadiendo que en su caso siempre se sintió muy bien cuidada, "tanto por la producción como por los redactores... por todos".

Una gestión pésima

No obstante, aunque los ex concursantes valoren positivamente el trato de producción y del programa en general, la gestión del asunto que tuvieron ha sido más que criticada, y por ello son muchas las marcas que se están descolgando del concurso de convivencia.

laSexta, además, ha tenido acceso a la declaración de Carlota ante la jueza, que declaró que tras obligarle a visualizar el vídeo del abuso la llevaron a un hotel "unos días" para que estuviera al cuidado de psicólogos: "Me pusieron de niñera a la Súper que se supone que podría haber evitado todo. Fíjese que grado de humanidad tiene esa gente". "Esta mujer dormía al lado mía y me quitaba el mando de la televisión y ni teléfono, ni nada. Tratándome como si yo estuviese pirada o fuese a cometer una locura", apuntó Prado; además, cuando tuvieron lugar los hechos, los responsables del programa no actuaron hasta pasado un día, y Carlota, entre sollozos, asegura que con ese desconocimiento, mantuvo una relación sexual consentida con José María porque le dijo "que no había pasado nada" y que ella "se había quedado dormida".

Artículos recomendados

Comentarios