Buscar
Usuario

Televisión

¿Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2021? ¡Apoya a Levi Díaz!

El certamen infantil permite que los propios país puedan votar por sí mismos. Te explicamos como hacerlo.

¿Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2021? ¡Apoya a Levi Díaz! ¿Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2021? ¡Apoya a Levi Díaz!

Foto: RTVE

Eurovisión Junior 2021 está a la vuelta de la esquina. El domingo 19 de diciembre La Seine Musicale será sede de la decimonovena edición del certamen infantil, donde Levi Díaz defenderá los intereses de RTVE con su tema 'Reír'.

A diferencia de Eurovisión Senior, para el concurso infantil el voto es completamente gratuito vía online, con la particularidad de poder votar por el propio país sin problema alguno. De esta forma, desde España podrás votar por Levi y su 'Reír' y llevarlo hacia lo más alto en tierras francesas. Te explicamos cómo:

Dos oportunidades en el fin de semana

Levi Díaz en su primer ensayo. Levi Díaz en su primer ensayo., imagen de sustitución
Levi Díaz en su primer ensayo. UER

Los pasos para votar a Levi Díaz (y a tus otros favoritos) es muy sencillo:

1. Podrás votar a un total de tres países (hasta el año pasado eran cinco), incluyendo a España. El plazo de votación se ha abierto desde las 20h del viernes 17 en la web oficial del certamen, junioreurovision.tv.

2. Luego de ver un recap de todas las canciones, podrás votar por tus tres favoritas. Podrás hacerlo una con cada IP que tengas disponibles, de manera que si tienes varios dispositivos, podrás votar varias veces.

3. El plazo de la primera votación durará hasta el mismo momento en el que empiece el festival, el domingo a las 16:00h hora española.

4. Tras cantar todos los pequeños artistas en La Seine Musicale, la UER abrirá otro plazo de quince minutos para volver a votar por tus tres favoritos. El proceso, el mismo que en la primera ventana, podrás votar una vez con cada IP, y supondrá el segundo voto del finde. Podrás votar una vez desde el viernes, y otra finalizado el show.

Tus votos supondrán el 50% de las votaciones de Eurovisión Junior 2021. Entre el televoto internacional y la decisión de los jurados tras el ensayo del sábado a la tarde, se elegirá al ganador del pequeño micrófono de cristal. No pierdas la oportunidad, porque con 'Reír', lo podemos conseguir.

Artículos recomendados

Comentarios