Buscar
Usuario

Vida

Cómo vivir más años solo con practicar este ejercicio

Practicar ejercicio físico es uno de los hábitos que debemos adaptar para mantener una vida saludable.

Cómo vivir más años solo con practicar este ejercicio

Las tendencias del fitness son variantes: crossfit, yoga, HIIT, pilates, entrenamiento con pesas... Cada uno elige el que más le llama la atención o cree que más va a beneficiarle físicamente. Se puede comenzar a hacer ejercicio por el anhelo de cambiar de aspecto físico y conseguir una mejor figura o por salud, ya sea por decisión propia o por consejo médico. 

A su vez, el ejercicio no solo mejora la calidad de vida, sino que también alarga la esperanza de vivir más años. Es otro de los secretos de la longevidad, que se complementa con un buen descanso nocturno o una vida sexual activa. 

Correr, el ejercicio que más alarga la vida

Todavía se desconoce cuánto debemos correr para obtener beneficio "Todavía se desconoce cuánto debemos correr para obtener beneficio"

Según un nuevo trabajo publicado en el British Journal of Sports Medicine, correr es uno de los ejercicios que más alarga la vida. Cualquier cantidad nos ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa en general, independientemente de la intensidad o del número de kilómetros que recorramos. Correr mejora nuestra salud, nuestra calidad de vida y provoca que tengamos aun más esperanza de la misma.

Sin embargo, todavía se desconoce si correr reduce el riesgo de morir en general o si reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o cáncer, que son los motivos principales por los que las personas mueren en el mundo desarrollado. Asimismo, tampoco se indica o cuánto hay que correr ni cada cuánto tiempo para que podamos obtener beneficio por ello. 

No obstante, un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology muestra que las personas que optan por correr como ejercicio habitual tienen un 30% menos de probabilidades de morir que los que no hacen ningún tipo de ejercicio, y un 45% menos de hacerlo a causa de enfermedades o accidentes cardiovasculares. La realidad es que correr tiene muchos beneficios, ya que ayuda a controlar el colesterol, la diabetes o la hipertensión arterial; a prevenir la osteoporosis porque fortalece los huesos; a tonificar y fortalecer los músculos; a combatir el estrés; y mejorar el corazón y el riego sanguíneo, entre otras cosas. Si todavía no sabes por qué decidirte, no olvides que correr no te supondrá ningún coste y que además te traerá muchas consecuencias positivas.

Artículos recomendados

Comentarios