Buscar
Usuario

Vida

¿Cómo veíamos la homosexualidad en 1990? El sorprendente vídeo que ha rescatado TVE

El vídeo recuperado por el Archivo de RTVE ha sorprendido tanto por sus modernas respuestas como por las barbaridades que dicen algunos entrevistados.

¿Cómo veíamos la homosexualidad en 1990? El sorprendente vídeo que ha rescatado TVE

Junio es el mes del Orgullo LGTBI, celebración y reivindicación que ha terminado a finales de mes con su famoso desfile. Por ello, muchas son las empresas y medios de comunicación que han mostrado su apoyo a esta igualdad de derechos y de reconocimiento social.

La cuenta de Twitter oficial del Archivo de Radio Televisión Española se ha sumado a la causa recuperando un vídeo de 1990 en el que los españoles opinaban sobre la homosexualidad.

Estas entrevistas forman parte del programa 'Hablemos de Sexo', del fallecido Chicho Ibáñez Serrador y presentado por Elena Ochoa. En ellas se plantea cómo actuarían en el caso de que uno de sus hijos, hijas o cualquier otro familiar les confesara su homosexualidad.

Las respuestas son sorprendentes pues, aunque hay personas reacias que aseguran que eso "es una desgracia que Dios manda" o que lo pondrían en "tratamiento médico", también hay otros que lo aceptan o respetan con normalidad. "Es un fenómeno tan normal como la heterosexualidad", comenta uno de los entrevistados más tolerantes.

Las variadas reacciones de Twitter

Hay muchos usuarios que se han visto sorprendidos por el rechazo que muestran algunos a las personas que repudian o echan de casa a sus hijos y por la gran cantidad de entrevistados que respetan, a su manera, la homosexualidad.

También hay tuiteros que ven claro el cambio de mentalidad de la sociedad en casi 30 años, pero otros opinan que se obtendrían las mismas respuestas actualmente o incluso peores que las de 1990.

Artículos recomendados

Comentarios