Buscar
Usuario

Economía

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona: Accede a su bolsa de empleo

Mercadona ha comenzado 2020 con seiscientos nuevos puestos de trabajo en diferentes municipios de España. Te explicamos cómo acceder a sus ofertas.

Cómo solicitar un trabajo en Mercadona: Accede a su bolsa de empleo

Mercadona comenzó 2020 con una oferta de empleo que alcanza hasta las 600 vacantes alrededor de toda España. 600 nuevos puestos que se suman a los doscientos nuevos trabajos para su departamento de Informática en Paterna, cuyo proceso de selección terminará el próximo mes de marzo.

Los nuevos puestos de empleo que ofrecen tendrán sueldos de hasta 1.800 euros al mes y contrato fijo. Las ofertas que ofrecen son para personal de base en las secciones de los supermercados, mantenimiento, repartidores y mozos de almacén.

La empresa de Juan Roig roza ya los 90.000 empleados entre España y Portugal, y algunos rankings como el de Merco Talento clasifica a Mercadona como la primera empresa del sector de la distribución generalista en España más apetecible para entrar a trabajar, y la sexta en la clasificación global, detrás de Inditex, Repsol, Telefónica, Ikea e Iberdrola.

Con su infinidad de tiendas y plantilla escandalosa, la empresa mantiene sus planes de extensión y sus necesidades de contratar a nuevo personal, ya que, además, pretende aupar el modelo de compra por internet también en la Comunidad de Madrid, ya que únicamente estaba disponible en Barcelona y Valencia.

Cómo trabajar en Mercadona

La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.

A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".

Mercadona no gestiona los currículums en físico "Mercadona no gestiona los currículums en físico"

En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.

Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.

Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.

Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.

El final del proceso

Al solicitar el puesto podremos observar cómo está yendo nuestra solicitud en la ventana "Gestión de puestos".

Aparecerá como "gestionado", lo que significa que Mercadona está revisando el currículum o "descartado", aunque podrás seguir solicitando otras vacantes. Si te seleccionan, te mandarán un correo electrónico y te citarán para una entrevista personal con el Departamento de Recursos Humanos, que además intenta facilitar el proceso con su "Guía del candidato". 

Artículos recomendados

Comentarios